Icono del sitio Google en Español | Marketing – SEO

Cuando los buenos Contenidos no atraen visitantes a tu web

Que otras cosas además de buenos contenidos son buenas para nuestra web o blog

Escribir el contenido de tu sitio web a veces puede ser una pesadilla. La buena noticia es que no es una tarea de enormes proporciones cuando se recuerdan estos consejos rápidos y fáciles. Tú puedes preparar una página web, o cualquier publicación de Internet, respetando algunos consejos que pueden embellecer tu trabajo.

Escribe el contenido de tu sitio web, en manera convincente

Las directrices para preparar una página de Google sugieren que debes hacer tu contenido atractivo. Pero, ¿qué significa esto realmente? Básicamente, escribir cosas que vale la pena leer. Piensa en las personas que pueden visitar tu sitio Web y crearas contenido que sea útil para ellos.

Un buen ejemplo es un artículo que habla sobre la historia de un tema o una nota lateral interesante que el público en general pueda no conocer. ¿Qué hay de las instrucciones paso a paso? Otra manera de crear contenido atractivo es escribiendo sobre algo que está en las noticias. Pero trata de darle un sentido personal, para que lo que haces se destaque de otros sitios.

Crea cosas que sean realmente únicas

Si quieres que la gente escuche lo que tienes que decir (y volver por más), tus páginas deben ser únicas. Con demasiada frecuencia vemos sitios de comercio electrónico con las mismas descripciones de los productos o de los párrafos copiados de otros sitios web.

Los motores de búsqueda, fruncen el ceño en este tipo de cosas y podrían penalizar a un sitio que utiliza el contenido duplicado. Los motores de búsqueda evalúan el contenido del trabajo para la sentencia, así que asegúrate de que cada frase publicada sea rigurosamente la tuya. Además, sé que tienes una perspectiva única y una experiencia única que vale la pena compartir. Habla entonces de lo que sabes.

Utiliza tus palabras claves

Las palabras clave son estadísticas de las palabras más empleadas en los motores de búsqueda y son la pista de la clase de contenidos que son más buscados, por los que navegan el Internet. Hemos visto sitios Web donde parece que los escritores pasaron por una gran cantidad de problemas para crear contenido único y convincente, pero que han excluido sus palabras clave por accidente.

No permitas que esto te suceda a ti. Asegúrate de recordarlas para rociar palabras clave a través del contenido de tu sitio. La regla general es incluir una o dos palabras clave por cada 100 palabras de contenido.

Escribe la cantidad correcta

Típicamente una página necesita de 300 a 700 palabras por artículo, pero la cantidad promedio más conveniente es de 500 palabras. Si tienes un esquema constante de los artículos que lo caracterizarán, esto redundará en un buen posicionamiento entre los motores de búsqueda.

Otra buena práctica es el diseño de tus páginas con áreas de contenido específico. Esto rompe los bloques de contenido y hace a tus páginas más fáciles de leer (y más fácil para que puedas escribir).

Evita escribir algo que parezca spam

Para la mayoría de nosotros, esto se explica por sí mismo. Si tu contenido utiliza demasiadas palabras clave, o contiene contenido duplicado, los motores de búsqueda pueden penalizar a tu sitio y lo que es peor: distanciarán a tus visitantes.

Escribe siempre con tus palabras, expresando claramente los conceptos e ideas. No copies palabras o ideas que no sean tuyas solamente por lo bonito de su aspecto o significado. Éstas son algunas ideas que te permitirán embellecer tu lugar en la web. Quizás la esencia más importante, sea que tus escritos reflejen tu personalidad y tu intelecto.

Mantén una gráfica visualmente atractiva

La primera impresión que tiene el visitante de tu página web, será determinante en su permanencia durante las primeras fracciones de segundo. Si no entiende lo que ve lo tomará muy poco ir al siguiente ítem en el resultado de búsqueda.

Esto implica que el home de tu página tiene que ser comprensible, tener una imagen clara de lo que trata el sitio, y debe tener a disposición eso que busca. Los colores de tu página tienen que ser agradables y si va a disponer de una animación, esta tiene que tener sentido y no ser una molestia para acceder a otros lugares o cuadros de diálogo.

Muchas páginas tienen muchos elementos llamativos, publicidades que repentinamente abarcar toda la pantalla. Este tipo de molestias visuales, hacen que las personas se frustren y también vayan a otro sitio.

Si bien la página web tiene que se completa, esta información debe presentarse de forma accesible. Todo el que ingrese debe tener claro hacia dónde tiene que ir para conseguir lo que desea.

Ilustraciones agradables y acordes

Cada artículo que publiques tiene que tener ilustraciones para que dicho contenido tenga sentido. Para eso hay que elegir imágenes claras que visualicen bien en ordenadores personales o en dispositivos móviles.

La plantilla de su tu sitio web, seguramente dispone de un tipo de imagen ideal para que se vea bien desde la publicación. Este modelo incluye cierta cantidad de píxeles de ancho y alto, y que se visualizarán correctamente. Si se emplea una ilustración de tamaño menor, esta se verá cuadriculada y desagradable.

También debes trata de que las imágenes sean agradables. Esto no quiere decir que deben ser de estudio publicitario. Por el contrario, si se trata de algo demasiado impresionante, que toque demasiado la sensibilidad de los lectores, tal vez no debas emplearla.

Videos para ilustrar el contenido

Lo que sigue es la conveniencia de colocar un video para ilustrar el contenido. Esto puede ser un factor favorable, que no es muy difícil implementar. En la mayoría de los casos, se puede colocar un enlace de YouTube, Rumble o Vimeo.

Pero no abuses de este recurso, ya que a Google tampoco le gusta este tipo de uniformidad en los contenidos.

Una definición a primera vista

Tu sitio web también debe tener una imagen clara que lo identifique de los demás. Esto incluye un dominio claro y particular, un logo o símbolo original y tal sobre todo, un slogan que lo defina.

No es nada sencillo elegir un slogan, pero cuando das con uno habrás configurado parte de la personalidad de tu página. Esto hará la diferencia y mejorará tus posibilidades de posesionarte adecuadamente en el mundo online.

Por ejemplo, hay un sitio online conocido como Birchbox, que comercializa productos de belleza. Su slogan es “Descubre tus nuevos favoritos”. A continuación, un párrafo de bajada explica: “Birchbox trae los mejores productos de belleza. Te ayudamos a encontrar los que son perfectos para ti. Nosotros los buscamos, seleccionamos y enviamos. Tú los disfrutas.” Luego se puede ver menús muy simples y un simple cuadro de búsqueda para mejorar la experiencia.

De esta forma, es posible definir al cliente lo que se hace, y al mismo tiempo motivarlo para que se quede en el sitio y averigüe más.

Estos consejos te pueden ayudar a tener buenos contenidos, y favorecer a tu página o blog. Ten en mente que es vital tener el objetivo de ofrecer contenido de valor a toda persona, ya sea que compre tu producto, o no. Esta es la clave del éxito.

foto: The Marmot
Salir de la versión móvil