como mejorar mi pagina web

Como mejorar o actualizar mi web para que sea mas atractiva y competitiva

Si estas leyendo esto es porque tienes una web o blog desde hace algunos unos años. Y es por eso que sabrás que debes de actualizarla cada cierto número de años para que sea mas atractiva al visitante.

[toc]

Cinco consejos para hacer que tu web sea mas atractiva

como mejorar mi pagina webPuede ser que tu web la hayas creado hace mas de 3 o 5 años, en los tiempos que las web eran estáticas. Si este es tu caso, tenemos la solución. Si es mas nueva, los consejos también pueden funcionarte para mejorar tu web.

1-Cambiar tu web a un CMS como WordPress o Joomla

Migrar tu web y contenidos a un sistema de gestión de contenidos (CMS) es un trabajo que requiere dedicarle tiempo y tener un poco de conocimiento sobre la materia.

El migrar tu web implica, entre otras:

  • escoger un nuevo diseño
  • adaptar tus contenidos al nuevo formato
  • adecuar tus fotos
  • actualizar tus enlaces
  • revisar la navegabilidad

Migrar tu web o comenzar de nuevo, la gran duda

Muchas veces nos hemos encontrado con clientes que quieren que copiemos la web que tienen y la «colguemos» en un WordPress. Y la verdad, en la gran mayoría de los casos, ha sido mas complicado copiarla que hacerla de nuevo.

Migrar de HTML a WordPress es un gran cambio, pero siempre tienes que sopesar lo que quieres hacer, el tiempo que le dedicarás a la migración o cambio de diseño. No comiences a cambiar tu web sin tenerlo todo muy claro en tiempos y resultados que buscas.

Una web nueva no tiene porque ser totalmente diferente

Otro aspecto que nos preguntan nuestros clientes es el tema de la imagen. Una nueva web no tiene porque tener un logo nuevo, nuevos colores y todos los contenidos desde cero. Se pueden aprovechar todas las cosas que gustan y funcionan. Si tu web es en azul y así te gusta, se vuelve a poner en azul. El logo que tienes se adapta al nuevo diseño, así como los textos que tengas. Lo que si es bueno, es antes de colocar todos tus contenidos en el WordPress, es revisarlos y mejorarlos. Ya sea por textos mas actuales, nuevas fotos o integrando videos que ahora tengas. Todos los cambios son pensados para que la nueva web sea una mejor versión de tu antigua web estática.

2-Hacer que tu web se adapte a un entorno responsive

Actualmente todos accedemos a internet desde muchas plataformas. Desde el móvil, la tablet o nuestro ordenador de toda la vida. Estos cambios hacen necesario el que tu web pueda ser accesible desde cualquier medio, y desde cualquier navegador (Chrome, Firefox, Safari).

Podemos realizar un poco de trabajo en el código de nuestra web para que esta se adapte. Otra opción es que agregamos complementos tipo plugins a la misma. Todas estas opciones aunque parciales, pueden funcionarte. Todo depende del tipo de web, la extensión de la misma y el tipo de contenidos como fotos, videos y textos.

3-Incluir imágenes y videos atractivos

Estamos en la época de la interactividad. Todos buscamos imágenes y videos cuando estamos navegando en internet, así que  es una buena idea que tu las incluyas o las actualices en caso de que ya las tengas.

Optimiza tus imágenes para una mejor navegabilidad de tus visitantes. Una cosa que muchas veces no tomamos en cuenta es la experiencia del usuario. Unas imágenes optimizadas pueden marcar la diferencia entre una web rápida y una lenta. Una web con un tiempo de carga corta, además de ayudar con la experiencia del visitante, te hará ganar puntos de cara a Google, lo cual es muy bueno.

4-Incluir comentarios, revisiones o testimoniales

Sobre todo si tienes una web que vende productos o servicios, y aun no lo has hecho, es una muy buena idea. El tener revisiones o comentarios de tus clientes y sus experiencias con tus productos, puede ayudarte mucho a ganarte la confianza de posibles compradores.

Aunque sean pocos, pero sobre todo, que sean reales. No edites comentarios que no te gustan, la gente entiende que de 100 ventas puede haber uno o dos compradores que no estén 100% satisfechos o que lo que han comprado no era exactamente lo que buscaban. Es bueno tener comentarios de todo tipo, no inventes o edites comentarios de clientes reales, tu credibilidad se vera mermada.

5-SEO, las vitaminas para tu web

Mucho o poco, pero seguramente has escuchado o leído sobre el SEO. Esto no es mas que la optimización de tu web para que sea mas fácil que la encuentren. Hacer SEO no es magia, pero tampoco es algo que se haga en una semana. Para el tema del SEO siempre es muy bueno que consultes con algún profesional antes de comenzar a optimizar tu web para buscadores.

Un SEO mal hecho es pero que no hacer nada. Si mueves muchas cosas en el Webmaster tools de Google (search console) puedes llegar a cargarte las paginas que ya se están posicionando y que te hacen llegar visitas ahora mismo.

Antes que todo, informate y así sabras que hacer y si vale la pena hacerlo tu o contratar a alguien para que te ayude.

foto: WOCintehc