Porque una página web NO puede valer 300 euros

Si has leído bien, una web no puede valer 300 euros o menos (webs a 99,00 euros todo incluido). Te explicaré el por que de todo esto.

Que tienes que hacer antes de crear una página web nueva?

Una web a 300€ es posible?»

Investiga

Son muchas las cosas que debemos de hacer antes de crear nuestra primera web. Lo mas lógico es revisar que hace o que tiene nuestra competencia. Mediante una simple búsqueda en Google verás un sinfín de cosas que a tí también te pueden llegar a funcionar y que seguramente no se te habían ocurrido.

Analiza las diferentes opciones para tu web

Debes de visualizar como quieres tu web: Puedes tener una web grande o pequeña. Con fotos o videos, mucho o poco contenido. Interactiva o no. Mil y un posibilidades para tu web.

Una cosa a tener en cuenta es en que plataforma crearemos nuestra pagina web. Yo personalmente, soy apasionado del WordPress por su facilidad de manejo una vez creado, así el cliente no tiene que sufrir para controlar su web. Existen también otras plataformas como el Joomla o las del tipo mas sencillo como Wix. Debes de saber los pros y contras de las plataformas y si son para tí.

Que haré con mi web en uno o dos años

Siempre debes de tener una visión a mediano plazo. Hoy puedes comenzar con una web sencilla, pero mas adelante puede que quieras incluirle un blog, o una tienda online.

Debes de saber hacia donde quieres que vaya tu negocio y a su vez tu web, personal o corporativa. No puedes crear una web sin saber que pasará mañana con ella, si no lo haces, seguramente tu web se quedará en el olvido y ni Google la visitará.

Crea un pequeño briefing personal

Con toda la información que ya tienes, debes de crear una «hoja de ruta». Saber que quieres que comunique tu web y como lo vas a conseguir. En el incluirás un pequeño bosquejo de como te gustaría que fuese tu web, una estructura básica con secciones y contenidos principales.

No te preocupes por no tenerlo todo. A todos nos ha pasado, comenzamos una web y la queremos tener al 100%, es normal, pero se puede ir trabajando una vez tengas contratado al diseñador web para tu proyecto.

Mantenimiento, renovaciones y mas

Y cuando ya la tengas, alguien debe de dar el seguimiento. Debes de saber quien llevará la web, la renovará, la gestionará al día a día y la irá actualizando. La puedes contratar y posteriormente tu irla gestionando, esta es una muy buena opción.

Piensa que solo un hosting «normalito» ya son unos 200 euros!

Ahora ya sabes cuanto cuesta una web?

Haciendo un poco de números, sobre las horas invertidas en todo lo que te he explicado, solo con eso, los números no salen. Si le sumas el diseño de la web, las reuniones, emails y trabajo añadido, verás como un diseño web por 100 o 200 € es inviable, algo falla o no puede ser una buena opción para ti (después vendrán los problemas, te lo aseguro)

Solo de una plantilla premium (si la haces en wordpress), el SSL y el dominio son otros 200 euros +, así que ya te irá quedando claro. Una web es como tu casa, no te irías a vivir en una casa construida con cartón y plástico, o si? Pues lo mismo con tu web, debe de tener una solidez y posibilidades de ir creciendo con tus necesidades.

Sin horas de trabajo, una web de entrada, ya ronda los 400 euros.

Servicios TECNOAD

Diseño paginas web de calidad.

Calidad a un buen precio!

Diseño web de Calidad | Diseño web en WordPress | Creación de paginas web autogesionables


Mantenimiento web para wordpress.