Ser tu propio Jefe tiene mas Ventajas de lo que imaginas

trabajar por tu cuenta marketingTrabajar por tu cuenta? Cuantas veces te has hecho esta misma pregunta durante los últimos años? Si lo has hecho mas de una vez, estos consejos son para ti.

¿Prefieres trabajar para alguien o por tu cuenta?

En muchísimas oportunidades, nos deleitamos, explicando las ventajas que suele tener el trabajo realizado por cuenta propia. De esto resulta que somos nuestro propio jefe y no existe dependencia a otra persona. En este tipo de trabajo tomamos nuestras propias decisiones, en todos los niveles profesionales.

Es cierto que lo usual trabajar en un empleo, con horarios de trabajo y con exigencia y políticas que debes seguir. De hecho todos los estudios que realizamos, desde la primaria, hasta la universidad nos preparan para esto. ¿Por qué desestimarlo?

Lo cierto es que en la actualidad, los empleos en relación de dependencia son inestables. Una política empresarial puede dejarte afuera y sin sostén para ti y tu familia. Si tu eres tu propio jefe, ¿quién te va a despedir? Recordemos por un momento, cuáles son esas ventajas:

Las 5 principales ventajas de trabajar por tu cuenta (autónomo/freelance)

1-La autorrealización, la mejora en tu nivel de vida y los beneficios económicos

Una de las primeras satisfacciones que recibes es la realización que tú mismo desarrollas, lo que implica sentirte satisfecho contigo mismo, y la real libertad, que resulta cuando no tienes que estar pendiente de nadie.

Cuando tu gozas de esta libertad, y te hacen una oferta de una compañía por muy buen dinero, es cierto que la escuchas, porque no es verdad que no se escuchan ofertas por tu libre ocupación, pero también es cierto que antes de aceptar una oferta de ese tipo, vas a considerar muchas ventajas de las que gozas aparte del beneficio económico. Si bien es cierto que la libertad profesional, está hermanaba con llenar tu billetera, principalmente, hay que tener en cuenta que el aumento en tu calidad de vida, y tus ganancias, son resultado de tu propia autorrealización.

2-NO tener jefes

Cuando trabajas, sin un individuo que produzca presiones sobre tu expresión profesional, resulta ser un gran atractivo, sobre todo por la tranquilidad que comienzas a disfrutar. El hecho de tener que ver diariamente a una persona que te ordene constantemente lo que tienes que hacer, suele ser la mayoría de las veces, una situación insostenible.

Entonces para quienes son capaces de ser autosuficientes, el negocio propio es el primer paso.

3-Mejores posibilidades de prosperar

Cuando creces a través de tu propio emprendimiento, tu desarrollo no está limitado, ya que por otra parte una profesión desarrollada bajo patrón, suele resultar sumamente lenta y muy frustrante. Un famoso libro para emprendedores se llamó: «no serás rico trabajando para otros».

4-La flexibilidad en tus horarios

Los horarios, de muchas empresas y oficinas, desaniman, y motivan negativamente a muchas personas con capacidad y deseos de trabajar, por su rigidez inamovible.

Por eso muchos encuentran en el trabajo por su cuenta, la libertad de administrar tiempos, para la familia, el deporte y muchas otras actividades.

5-Desarrollo de un gran entusiasmo

Muchísimas profesiones y también artes, son casi imposibles de conllevar en la relación dependiente de un directivo. Disponerse tácticamente como unidad económica, te permite volcar tu apasionamiento en la actividad que prefieres, y resulta ser un fuerte motivador para el crecimiento. Recuerda que el entusiasmo con que realices, es un activo importantísimo a la hora de formalizar tu emprendimiento.

Estas son algunas razones que te permitirán vislumbrar tus posibilidades de libertad en tu trabajo, lo que te permitirá el desarrollo de más creatividad y mejores resultados.

 Conclusiones sobre el trabajo por tu cuenta

Trabajar por tu cuenta no es para todos, pero si lo haces, tiene muchas recompensas. Se necesita motivación, dedicación, y si, en la gran mayoría de los casos, un poco de dinero para poder comenzar con lo básico.

[Tweet «Trabajar por tu cuenta no es para todos, pero si lo haces, tiene muchas recompensas»]

1 comentario en «Ser tu propio Jefe tiene mas Ventajas de lo que imaginas»

  1. es excelente la oportunidad de trabajar por tu cuenta y sobretodo tu libertad para progresar es ilimitado a nivel individual, puedes manejar tu tiempo y recursos y también tu libertad de progreso y calidad en tu trabajo, es muy importante saber por que estas independiente…..es un reto personal.

Los comentarios están cerrados.