Trucos Google Analytics : trucos para principiantes

google analytics estadisticasCuando uno comienza a utilizar google analytics siempre le vienen a la cabeza muchas dudas sobre su correcto uso, aquí unos cuantos trucos.

5 trucos en Google Analytics:

  1. Después de activar y colocar los codigos en todas las páginas de la web, debemos ir a nuestra cuenta de google analytics y revisar que las visitas se están contando, sin esto no sabremos quien pasa por nuestra web.
  2. Verificar de donde provienen nuestras visitas, saber si vienen de busqueda o referidos; desde la pantalla principal puedes acceder en el menú de la izquierda en «Fuentes de tráfico»
  3. Saber que términos de búsqueda nos generan tráfico a nuestra web, desde «Fuentes de tráfico > palabras clave» (cuando estan disponibles) También se puede obtener información si tenemos habilitado webmasters tools desde Analytics.
  4. Utilizar solo la información que nos es útil, desde «informes personalizados» podemos crear un informe con solo lo que nos interesa, como puede ser «de que país o ciudad nos visitan» a mismo tiempo que ponemos «tiempo que pasan en la web», solo por ejemplificar algo.
  5. Saber cuanta gente se queda o abandona la web, esto es un indicador muy útil, y lo podemos ver desde «Contenido > contenido principal>porcentaje de rebote (lo verás en la tabla principal que aparecerá)», un buen porcentaje de rebote es siempre inferior al 60%, todas las páginas con porcentajes inferiores quiere decir que la gente encuentra interesante y útil el material de nuestra web y no abandona en la primera página.

Estos son solo unos cuantos trucos que te harán entender mejor y mas rápidamente google analytics.

Te podemos ayudar con un análisis de mercado para tus productos o servicios.