Las ventajas de tener una web bien diseñada

Si quieres diseñar una web nueva o ya tienes tu sitio web para tu negocio o empresa, debes de leer este artículo para saber cómo multiplicar sus visitas y ganar clientes para tu negocio.

Un buen diseño para una experiencia única en tu Web

En la era actual, el diseño de una página Web es la semilla del éxito o del rotundo fracaso. En el pasado se supuso que las computadoras acabarían con las impresiones en papel, que todo lo que escribiéramos se leería en la pantalla. Sin embargo, al día de hoy la experiencia muestra lo contrario.

Leer un monitor es difícil.  Nuestro cerebro se pone en el mismo estado relajado con el que miramos la televisión o una película en el cine.

diseños web elegantes y diferentesDiseño UX (user experience design)

La posibilidad de que un visitante permanezca la mayor parte del tiempo en su sitio de Internet, dependerá de que sea una experiencia agradable, debemos de pensar en la experiencia del visitante, el llamado diseño UX (user experience). Su tendencia debe tender más a entretener, que a informar. Esto no implica que dejemos de transmitir buen contenido, pero este debe hacerse de forma ilustrativa y dinámica.

Si diseñamos en WordPress, es muy facil tomar en cuenta todas las caracteristicas del diseño UX y el uso de diseños responsivos adaptativos.

7 reglas para crear un buen diseño web

Éstos son algunos de los aspectos que debe tener en cuenta, al momento de construir su sitio de Internet:

  1. Privilegia la simpleza y la sobriedad: los menús deben ser los necesarios y los textos nunca largos, ni tampoco cortos.
  2. Evita los colores chillones: los fluorescentes y tonos fuertes, son una molestia para la vista. Invitan de inmediato a abandonar la página. Si debe, utilícelos en pequeños detalles. Nunca los ponga en el color de fondo.
  3. Utiliza las ilustraciones adecuadas: las fotografías de calidad de personas comunes, son con las que se identifica mejor el visitante de una página. Por supuesto que esto depende de cual es el tema o producto que usted vende. Es una cuestión de criterio.
  4. No satures la pantalla con excesiva cantidad de animaciones. A veces, esto es una exigencia de nuestros auspiciantes. Pero, una animación que salta al medio de la pantalla, cuando alguien quiere leer un contenido es molesto e irritante.
  5. No invadas de textos la pantalla. Los escritos deben ser sencillo y explicativos. Tienen que contener la información necesaria porque la atención frente a una pantalla es muy volátil.
  6. Construye la estructura adecuada: debe haber un equilibrio entre botones e imágenes. Deben ser accesibles y llamar la atención. Desafíe la tendencia a utilizar la distribución de los menús de forma vertical. Una ubicación horizontal, es poco usual y agradable a la vista.
  7. Para transmitir un mensaje, de preferencia incluya un video o una grabación. El Internet es ante todo un medio interactivo, más a audiovisual que he escrito.

Por supuesto que estas características deben ser repensadas de acuerdo al tema al que se dedica ese sitio.

Por ejemplo, una Web que representa a una empresa se verá mejor con un estilo sobrio, con listas destacadas con tamaño medio y con animaciones mínimas. Otra página, cuyo tema sean por ejemplo las obras de arte, deberá privilegiar la imagen, pero en forma interactiva y que para el visitante sea agradable.

La actualización de la información, debe ser ágil pero no agobiante. Si usted tiene la información, que será publicada en su sitio de Internet, prográmela para que se actualice una vez por día.

De más está decir, que una página Web bien diseñada, dispone de formularios de contacto para que cualquier visitante le deje una inquietud. Los botones para dejar opiniones, en lo que podría ser un foro, deben ser moderados y no cansar la visión.

No esta de mas ver la viabilidad de una nueva web, tienda online o blog corporativo. Nos ayudará a evitar muchos dolores de cabeza.

Conclusiones sobre un buen diseño web

Si usted, al momento de publicar su sitio en Internet, tiene en cuenta estos consejos tendrá con seguridad muchas visitas que contribuirán al éxito.