5 conceptos que debemos de tener claros antes de escribir en nuestro blog

Dentro del marketing de contenidos

El escribir en nuestro blog es una parte fundamental de toda estrategia de content marketing.

En el proceso creativo de escribir para nuestro blog, son varios los aspectos a tener en cuenta antes de publicar nuestra nueva entrada en el blog y que todo bloguero debería de tener en cuenta.

5 conceptos a considerar antes de publicar en nuestro blog

Aunque son muchas las cosas a considerar antes de escribir, aquí les dejamos las básicas a considerar.

escritor de blogs1-Estas escribiendo para tu público y comunidad?

Cuando comenzamos a escribir debemos de tener claro a quien le estamos hablando, no podemos escribir pensando en que «alguien lo encontrará». Si nuestro blog es relacionado con el deporte de aventura, debemos de escribir a la gente que practica este tipo de deporte, debemos de conocer a nuestra comunidad.

2-El título y la descripción son atractivos?

Debemos de recordad que para que «nos compren nuestro artículo» todo comienza con el título y la descripción. Google y los demas buscadores incluiran el título y descripción, y si no son atractivos, nadie visitará nuestro blog.

3-Incluyes imágenes relacionadas?

Como ejemplo, si tu blog esta relacionado con el turísmo o la gastronomía, sería muy bueno tener alguna imagen atractiva que invite al lector a imaginar la destinación que comentas o el menú que describes. Una imágen vale mas que 1.000 palabras, y esto también aplica para los blogs.

4-El contenido y su formato son fáciles de leer y compartir?

Muchas veces nos ponemos a escribir sin pensar que el lector necesita ciertas pausas para leer. Es mas fácil dividir nuestro artículo en parrafos mas cortos, que poner 500 palabras sin ningún espacio.

También debemos de facilitar la labor de compartir nuestro contenido, con botones sociales que permitan compartir el contenido en Facebook, Twitter, Google+ y otros.

5-Incluyes alguna recomendación o «call to action»?

Cuando escribimos siempre debemos de incluir lo que los americanos llaman «call to action», algo que invite al lector a realizar alguna acción como por ejemplo, visitar otros post relacionados, visitar nuetra web, etc. Además de escribir para informar y compartir, debemos de tener en mente que mas queremos que haga nuestro visitante.

 Conclusiones sobre los conceptos que debemos abordar al momento de escribir nuestro blog

Como has visto, el escribir no es magia, pero tampoco tiene que ser algo que escribes y publicas a la primera. Siempre es bueno darse tiempo para revisar y modificar lo que escribimos. Mejor tener un artículo de calidad en dos o tres días, que algo mediocre en 20 minutos. La calidad de nuestros artículos habla sobre nosotros.