Guest Blogging, lo bueno y lo malo del escritor invitado en tu blog

Como trabajar con Autores Invitados a tu Blog

guest blogging españolPara que un Blog sea interesante y variado, no es necesario que tú seas el único autor de artículos y contenidos. La incorporación de escritores invitados puede brindar siempre enfoques nuevos que brindan diversidad y dinámica a un sitio Web. Es otro factor que colabora con el posicionamiento exitoso en los buscadores.

El éxito de esta relación de trabajo va a depender de un diálogo claro respecto a las temáticas y la línea editorial que se debe acordar seguir. De esta forma, el trabajo en equipo será siempre lo que guíe la producción de contenidos.

Las condiciones favorables para elegir un escritor invitado

¿Cómo saber si un autor es el indicado para aportar contenidos interesantes a tu blog? Lo más indicado para tener algunas pistas es realizar algunas averiguaciones y establecer algunas formas de trabajo.

4 consejos para seleccionar a los mejores escritores para tu blog:

Estos son algunos consejos que te ayudarán a saber como es el autor que estás considerando invitar a colaborar en tu página:

  1. Antecedentes: si es un escritor con cierto reconocimiento de algún tema, busca todo los que puedas encontrar sobre él en Google. Pídele que te envíe los enlaces de todo blog o colaboraciones online que haya efectuado antes. Si solo ha trabajado con publicaciones impresas en papel, pídele que te envíe algunas copias para conocer su estilo.
  2. Experiencia: una vez que estés al tanto con su trabajo, asegúrate de que haya tratado la temática que te interesa, o al menos haya escrito artículos en armonía con lo que te interesa. Si no tiene material de este tipo, pregúntale si le interesaría escribir sobre esa clase de artículo que buscas. Establece claramente este punto.
  3. Establezcan un protocolo: si es la primera vez que invitas a un autor a tu página Web, reúnete con él para que quede claro lo que buscas, en cuanto a material y estilo. Luego escríbelo, y elabora un material en PDF, que puedas enviar a otros autores en el futuro.
  4. Realiza una retroalimentación periódica: una vez que haya comenzado publicar en tu blog, acuerda la forma en le harás saber tus impresiones, para perfeccionar cualquier detalle que pueda quedar pendiente. Haz una evaluación del trabajo global del contenido, para mantener una forma de trabajo.

No lo olvides, tu tienes el control de tu Blog

Si el autor que has invitado, está en armonía con lo que quieres y ya ha trabajado de acuerdo a lo que deseas, te habrás encaminado a una relación duradera. Pero con el fin de mantener el control de tu blog, asegúrate de ser tu siempre el administrador principal del sitio.

Con el fin de que el escrito suba por si mismo el artículo que va a elaborar, usualmente se ingresa al panel administrador del sitio y se genera un acceso para este nuevo usuario. Pero, con el fin de mantener el sitio y su contenido, conserva siempre el estado de Administrador para ti, y el de autor para toda persona que solo deba crear contenidos.

El Administrador es el usuario inicial, el que creó el espacio, y es el que toma las decisiones importantes como la plantilla que lucirá el sitio. Puede haber otros administradores, pero se corre el riesgo de que cambien tu acceso y te dejen fuera de tu propio espacio.

Toda persona que colabore en tu blog, debe conservar el estado de autor, pudiendo solo modificar el material que él mismo suba a ese espacio. Es una cuestión lógica de liderazgo.

 Como seleccionar un escritor invitado para nuestro blog?

Con estas 4 cosas por revisar, te será mas facil seleccionar a escritores invitados para tu blog. Todo lo comentado haran que puedas establecer una buena relación con un escritor invitado en tu blog. Es una buena forma de que el sitio crezca y produzca material de gran interés.

[ratings]

2 comentarios en “Guest Blogging, lo bueno y lo malo del escritor invitado en tu blog”

  1. también es importante la relevancia del contenido de tu blog, para que llegue tráfico de contenido relevante, como por ejemplo, si estas hablando de tecnología como por ejemplo sistro, debes buscar blogs de contenido relacionado a tecnología, electrónicos, celulares, etc. Así podrás generar mas ligas de interés y calidad.

Los comentarios están cerrados.