Marketing de Contenidos para atraer visitas de calidad a tu web

Share this Post

El Marketing de Contenidos es dar contenidos útiles a tus visitantes, para atraerlos y retenerlos desde tu web o blog

Con contenidos de calidad el visitante se quedará y sobre todo, volverá por mas. Es así como construirás una comunidad de seguidores y evangelistas de tu web y tus contenidos.

estrategia-de-contenidos

Construyendo una estrategia de contenidos para tu sitio web

Lo primero es escribir, esto esta claro, el problema es de donde sacamos contenidos y de manera regular para nuestro Marketing de Contenidos?

No tienes que ser el mejor escritor de internet, lo que si tienes que tener es un poco de olfato sobre donde buscar información interesante y de actualidad.

[Tweet «El Marketing de Contenidos es dar contenidos útiles a tus visitantes»]

Cuatro ideas para tu estrategia de Marketing de Contenidos :

Te dejamos cuatro buenas ideas para crear una estrategia de contenidos.

1-Curador de contenidos

No se trata de copiar y pegar, es mas bien estar informado de los temas que te apasionan y escribir tu punto de vista. Como ya hemos comentado, un artículo o post no se puede hacer en media hora. Tienes que conocer del tema, leer e informarte. Una vez tengas claro que es lo que deseas comunicar, es cuando te debes de poner a escribir. Puede ser todo de una sola tirada, o en varios días, eso es dependiendo de cada uno.

Siempre debes de estar dispuesto a corregir, aumentar o cambiar tus artículos. Las ideas y los artículos van madurando, así lo que escribes hoy tal vez no te acabe de gustar en uno o dos días. Es entonces cuando debemos de revisar y cambiar lo que no nos guste; solo que siempre con un límite, no puedes estar escribiendo un artículo durante un mes, ponte fechas límite.

2-Las Redes Sociales y los contenidos

Las redes sociales son una muy buena fuente de información y el lugar ideal para difundir tus contenidos. En redes como Twitter, Facebook y Google+ puedes estar al día de los temas que marcan tendencia (trending topics) y saber que es lo que la gente esta buscando.

También una vez que tengas tus contenidos preparados, el social media te ayudará a difundirlas con tu comunidad y el público en general. Solo recuerda, lo que cuenta es la calidad no la cantidad.

Recuerda que debes de tener un plan para saber hacia donde quieres llegar con tu estrategia de social media, de lo contrario veras como para el tiempo y no obtienes ningún resultado.

3-Dar seguimiento a tu estrategia de contenidos

Como todo lo que hacemos en internet, debemos de poder medir lo que hacemos. Nuestra estrategia de contenidos debe de poder medirse, para eso debemos de estar muy atentos a nuestras estadísticas web. Cada plataforma tiene sus propias estadísticas, ya sean las redes sociales o tu web o blog, es muy importante que tengas instalado uno o varios paquetes de estadísticas para medir que es lo que funciona y que no.

4-Las estadísticas (analytics) te pueden ayudar a descubrir contenidos

El uso de analytics te ayudara a ver que les gusta a tus visitantes, y así usarlo para tus futuros artículos. Desde el análisis de que es lo que visitan en tu web, viendo las referencias como keywords y páginas de destino, te puedes dar una muy buena idea.

Muchas veces una búsqueda en internet de tus contenidos, te puede dar muchas ideas para nuevos artículos o continuar escribiendo sobre algún tema que ya hayas revisado anteriormente.

4 comentarios en “Marketing de Contenidos para atraer visitas de calidad a tu web”

  1. Lo que está claro es que con todas las actualizaciones de Google, el marketing de contenidos está tomando fuerza.

  2. Muy buena info Mario, creo que las redes sociales son un punto que muchas veces se subestima pero si las trabajamos correctamente con una integración entre los usuarios y el blog pueden ser una tremenda ayuda a los objetivos que persigamos con nuestro proyecto.

  3. Hola Alex,
    Gracias por el comentario. La interacción que comentas es la base del crecimiento de la relación entre la empresa y su publico.

Los comentarios están cerrados.