Administrar un negocio significa que tienes que cuidar muchos detalles. Las respuestas tardías en los mensajes a los clientes, olvidar fechas importantes y tener una mala actitud con tus clientes y seguidores en internet, puedes tener un coste muy alto, por lo que no puedes permitirte este tipo de cosas.
Como cuidar a tus seguidores en Internet?
No importa si tienes un mal día o un sinnúmero de problemas personales, tus clientes, seguidores y amigos no están interesados en escuchar historias tristes o hacer frente a actitudes groseras. Una vez que trates a alguien de forma grosera, no solamente jamás volverá a ti sino que intentará persuadir a otros para que no se te acerquen.
Tu reputación en la línea quedará herida, solamente porque has tenido una mala actitud con uno de tus clientes en Internet. Y cuando se trata de seguidores virtuales, esto debe subsanarse.
5 ideas para crear una comunidad en Redes Sociales
Es claro, que los errores son parte de la vida y no se puede evitar todo defecto en la existencia. Cuando eres minorista en línea, pequeños errores podrían traer grandes efectos negativos y de manera similar lo gestos de gentileza y gratitud traerán importante resultados también.
Las diferentes Redes Sociales y plataformas son una importante manera de ayudarte en las estrategias de marketing para Internet, con las cuales puedes llevar tu marca a un nivel superior. Existen sin embargo reglas y etiquetas a seguir cuando estás promoviendo tu negocio en línea.
El uso correcto de Internet trae resultados maravillosos y las diferentes Redes Sociales (Social Media) son una poderosa herramienta para tus estrategias de marketing. No importa si utilizas Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, cada red y plataforma requiere modales de procedimiento de sus usuarios y la mayoría son muy similares.
Si quieres lograr el éxito en tus estrategias de Marketing Online, es importante seguir unas cuantas simples reglas.
- Trata de ser real para tus clientes y original en tu proceder para poder crear una imagen única, con la que la gente te reconocerá.
- Tu cliente es una persona importante aquí y ahora, responde siempre en el momento adecuado, satisface sus dudas, y muéstrale con tu atención que él es lo más importante para ti.
- Es importante recordar que en muchas oportunidades, tendrás que ser consejero, amigo, y muchas veces guiar a clientes que desconocen incluso el tema de su compra.
- Pero siempre una respuesta rápida, otras veces el envío de un obsequio virtual, o de información, es lo que fundamenta una relación que puede tener una duración realmente ilimitada en el tiempo.
1-Tienes que establecer metas realistas
Si estás tratando de construir tu reputación en línea, debes establecer claramente los objetivos y logros que deseas obtener. Si no sabes lo que tienes que hacer para atraer más clientes y mejorar tus ventas, no podrás iniciar un negocio efectivo en Internet.
Encontrar una dirección para tu negocio y fundamentalmente el nicho de mercado debe ser tu máxima prioridad.
Asignar un tiempo para tus clientes, establecer objetivos claros para las estrategias de marketing y medir tu rol en la utilización de las herramientas. Una estrategia que no esté clara para tu negocio en línea, puede llevarte en cualquier dirección menos la acertada, de modo que asegúrate de saber qué hacer.
Los mensajes contradictorios, campañas publicitarias sin contenido, todo esto hará que tus clientes no comprenderán tu marca y la falta de estrategia te llevará a cualquier parte menos al éxito que estas buscando.
[Tweet «La #faltadeestrategia te llevará a cualquier parte menos al éxito»]
Siempre una nota a tiempo, una pregunta, el envío de un video, el obsequio de información crean la seguridad en tu cliente de que tú te interesas en el. Estos son los fundamentos de una relación que está fundamentada en la mejor calidad humana
2-Estar presente en todas las redes sociales no es necesario
Para muchos vendedores en línea, estiman que un perfil impactante, una página en Facebook, un canal de YouTube, una cuenta en Google+, otra en Twitter, Pinterest y finalmente otra en Instagram es lo más importante para lograr el éxito comercial en internet.
Este es un concepto equivocado porque no puedes tener presencia en todas las redes, debes de centrarte en las redes importantes y que puedan funcionar para tu sitio web. Busca sobresalir utilizando tus estrategias en las plataformas seleccionadas, así tendrás tiempo también para tu web. No puedes gestionar todos las redes sociales tu solo, evalúa cuales son primordiales y cuales no.
Pero si eres propietario de una pequeña empresa, puedes considerar el uso de youtube para compartir videos, Instagram y Pinterest para compartir fotos y Twitter para la atención al cliente en línea. Si estas redes están cumpliendo con tu objetivo de marketing no hay necesidad de gastar todo tu tiempo en otras redes. Siempre puedes ir probando redes para complementar tu presencia online. El éxito no siempre pasa por estar en todas las Redes Sociales a la vez.
[Tweet «El éxito no siempre pasa por estar en todas las Redes Sociales a la vez.»]
3-Céntrate en tus seguidores y fans
Ser la gran figura de tus seguidores en Internet es importante para fundamentar la credibilidad de tu marca, pero no solamente debes centrarse en esto y olvidar todo lo demás. Tener una pequeña comunidad de compradores leales y potenciales es mejor que una comunidad de millares de seguidores que no están interesados en tu marca ni de cualquier cosa que provenga de ti. Así que asegúrate es centrarte la construcción de relaciones y no sólo de números.
4-Utiliza la última tecnología para tu marca en línea
Como sabes, esta es la edad móvil y si tu sitio web no es ágil, éstas a un paso de quedar a espaldas del mundo de allí afuera. Con ayuda de las últimas aplicaciones se gana mucho tiempo y se obtienen excelentes resultados en muchos aspectos. Puedes automatizar tus actuaciones lo que te ahorrara horas de trabajo.
Con el uso de aplicaciones y pestañas en tu negocio, podrás transformar tu sitio web en una plataforma de gran alcance y atraer más clientes. Tienes entonces muchas opciones para ayudarte en el ahorro de tiempo, la construcción de relaciones sólidas y la mejora de tu presencia en la red con la optimización de tu Web.
5-No te rindas fácilmente
Si has estado trabajando duro durante meses, y no estas logrando los resultados esperados, es posible que te sientas frustrado. Pero no te desanimes recuerda que la persistencia es la clave del éxito.
[Tweet «Recuerda que en internet y en la vida, la persistencia es la clave del éxito»]
Entonces si necesitas también la ayuda de un consultor en línea, te conviene hacerlo ya que podrá confirmar si la dirección de tu trabajo es correcta, si tus estrategias son buenas y recibir además valiosos consejos para lograr tu éxito.
No te rindas fácilmente. El marketing requiere tiempo y esfuerzo y también toman tiempo construir relaciones comerciales duraderas además de fortalecer las raíces de tu marca. Pero vale la pena puesto que luego tus satisfacciones serán grandes.
Conclusiónes sobre como crear y cuidar tu comunidad en las redes
El marketing por Internet no es tan simple, puede tomar semanas y meses para conseguir resultados, pero lo que más importa es la persistencia. Trabajando con constancia y con pasión vas a lograr una marca de gran permanencia en Internet.