Como escribir Contenidos para que tu Blog destaque

Share this Post

Como hacer un blog con Contenidos Agradables

escribir blog postRealizar un blog con contenidos agradables e interesantes, es una tarea en la que fracasan muchos sitios en el Internet. En parte se debe al abuso del SEO y algunas viejas tacticas como el uso de las palabras clave para lograr un posicionamiento en la red, pero por el otro abunda una desorientación generalizada respecto de algunos principios que siguen siendo universales para llamar la atención de los lectores.

Algunas pistas están relacionadas con el marketing, pero otras son una cuestión de originalidad y sentido común. Aquí van algunos consejos para escribir, que pueden hacer la diferencia.

1-Escribe sobre lo que sabes

Para escribir con regularidad, es necesario que escribas sobre algún tema en el que seas especialista, o que al menos te interese mucho. Cualquier temática que se aleje de este campo, sencillamente no resultará y te costará mucho desarrollarla.

Los lectores quieren enterarse sobre cosas interesantes. También necesitan información que le ayude a solucionar problemas. Solo lo que se redactada a conciencia puede cubrir estas necesidades y generar tráfico natural hacia una página.

Las personas también quieren ver cosas originales, que los sorprendan. Por lo tanto, si puedes brindar buenos contenidos con un toque de humor, el público se sentirá apoyado y regresará regularmente a tu sitio.

2-Visualiza cual es tu público

Ten presente a que clase de personas está dedicado tu blog. Por lo general, todo escritor termina por dirigirse a personas similares, en edad e intereses. Pero si tu objetivo es otro tipo de target distinto al tuyo, deberás tener en cuenta la forma en la que les hablarás, para que se sientan identificados.

Cuando un lector se ve plenamente descrito por lo que lee, el mensaje llegará a él y crecerán las posibilidades de que indique un Me Gusta, o que deje un comentario.

Temas originales o Nuevos enfoques

Hay temas que siempre vuelven una y otra vez al ruedo en el Internet. Esto se debe a que despiertan el interés genuino del público. Sin embargo, un buen texto puede generar buen tránsito a la página, más allá de que sea o no sobre un tema muy solicitado. Mantener la capacidad de sorprender, siempre será útil y despertará curiosidad.

Otra forma, es tratar ciertos temas con originalidad. Por ejemplo, si el argumento son los eventos de citas rápidas, la mayoría de los artículos cuentan como funcionan estas reuniones. Pero quien pueda generar un artículo original dando datos sobre como sorprender en estos speed dating, esto le aportará al lector una visión nueva e interesante.

Escribe con el corazón

Si un día sucede que no tienes un tema sobre el cual quieras tratar honestamente, entonces es mejor que no escribas. Escribir más no es escribir mejor. Concéntrate en hablar sobre algo que te emocione o te dé risa, es la manera de llegar al lector genuinamente.

Puedes pedir a un escritor o columnista invitado que colabore con material extra, que pueda aportar cosas nuevas. También puedes generar un espacio para que los lectores propongan un tema. Estas son maneras de conectarte con tus lectores y encontrar fuentes de inspiración. Pero si permaneces cinco minutos frente al ordenador sin saber que decir, entonces déjalo para el otro día.

 Conclusiones para escribir y destacar en la red

Teniendo en cuenta estos consejos, tendrás más posibilidades de crear contenidos interesantes y que se conecten con el público con sentido común. Podrá ser una era de posicionamientos globales, pero las personas necesitan igualmente contenidos de calidad.