Turismo y Deporte, para aprovechar al máximo nuestras vacaciones

Share this Post

Turismo y Deporte la mejor combinación para tus vacaciones

turismo y trail runningUn principio esencial, después de un ajetreado año de trabajo en nuestra profesión, es tener las deseadas vacaciones, donde el turismo y los deportes que se presentarán serán nuestro paliativo de vida. Cuando nos alejamos de los lugares en que realizamos nuestra actividad cotidiana, nos desconectamos de problemas y preocupaciones que nos amenazan con el stress.

Al llegar al destino que hemos elegido como zona de vacaciones, nos encontramos casi siempre con actividades recreativas como ciclismo de montaña, natación, Trail Running, escalada de rocas y mesetas, Kajack, salto de base y muchos otros. Estos deportes, si decides involucrarte, implican un grado de riesgo, a veces bastante alto e incertidumbre, aunque también envuelven la posibilidad de descubrir tu propio interior.

Actualmente, estos deportes de aventura permiten a las personas aprender a confiar en sí mismas, a trabajar en equipo, a conocer cómo ampliar los límites del confort. Los resultados que puedes esperar muchas veces es más salud, que tu autoestima y confianza en ti, hayan crecido y que permitan también trasladar estos beneficios a todas las actividades de tu vida.

Pero antes de implicarte en estas actividades, es importante que tu estado físico esté en óptimas condiciones. Para asegurarte de esto, es conveniente que antes de iniciar tus vacaciones, que hagas un chequeo para confirmar tus posibilidades de realizar un deporte. Si ya eres deportista, no debes preocuparte. Seguramente conoces como trabaja tu cuerpo y cuales son sus fortalezas y límites.

Turismo de aventura y el Trail Running

Este tipo de turismo, se da a variadas interpretaciones según el tipo de personas que participen. Es un turismo debes involucrarte en excursiones naturales y físicas, que quitarán de tu zona de comodidad o de confort. Este turismo debe ser realizado con la guía de las empresas establecidas en turismo, con la debida reputación y experiencia, ya que debe proveer los artículos deportivos necesarios para estas actividades físicas.

Una muy buena forma de conocer tu entorno es mediante el Trail Running o Carreras por la montaña. Estarás en armonía con tu entorno, a la vez que practicas un deporte

El Ecoturismo

Es un tipo de diversión, de modalidad suave. Se trata de que el turista aventurero, conozca zonas naturales, que se mantienen no invadidas por el hombre. El ecoturismo necesita un equipo mínimo de trabajo, donde prima el enfoque ecológico sensible y cultural, con el fin de conseguir alimentos y refugio.

El ecoturismo, no necesita alquiler de autos de lujo, vivir en hoteles tipo de viajes románticos o el consumo en restaurantes de alto nivel. El ecoturismo se refiere a una filosofía de viaje donde se encara un estilo concreto. Algunos de estos destinos, son la selva del Amazonas, las selvas en la zona de Costa Rica, los arrecifes de coral por medio del buceo y el viaje para observar los osos polares.

El turismo accesible

Este tipo de excursión, está ubicado entre la aventura fuerte, y la suave. Está permitido para personas con limitaciones de movilidad y tomar la modalidad de exploración en actividades extremas como el rafting. Las empresas turísticas de responsabilidad, tienen equipos de profesionales y altas medidas de seguridad para garantizar una diversión segura. El turismo accesible trata de crear emociones, que de otra manera no estarían a tu alcance. El objetivo es que esta experiencia sea sumamente gratificante para el participante.

Si viajas con tu pareja

Los viajes de aventura en pareja, son una tendencia que crece día a día. Cuando visitas grandes ciudades del mundo en compañía, esta iniciativa es altamente apreciada por la mayoría de las mujeres. Los hombres parecen apostar más por un entretenimiento excitante a la hora de decidir una aventura en compañía. Compartir momentos apasionantes de aventura, lleno de curiosidad, expectativa, ansiedades, son emociones que resultan de un placer fundamental para la construcción de nuestra vida en pareja.

Existen muchos destinos con excelentes posibilidades para aventura en pareja, y se puede encontrar en cualquier punto del globo. Por ejemplo Sudáfrica ofrece desde safaris en vehículos 4 × 4, a pie y orientados por auténticos guías profesionales con muchísimos años de experiencia. Por ejemplo la visita a las cataratas Victoria es un espectáculo inolvidable.

Recuerda que en el turismo aventura los deportes están organizados para ser muy competitivos y también para entretener. Muchos de ellos, especiales ofrecen a los niños la posibilidad de desarrollar habilidades físicas y aprender sobre el compromiso personal.

Este viaje incluye la exploración, el viaje a zonas remotas, donde el participante puede encontrarse ante lo inesperado. Este tipo de viaje está aumentando rápidamente de popularidad ya que una persona puede tener vacaciones totalmente insólitas, muy diferentes a las antiguas vacaciones en la playa.

El turismo de aventura, los deportes que incluyen, las acciones con sorpresas imprevistas, implican que te guste la vida al aire libre. Disfruta de tus vacaciones, eligiendo a la mejor empresa, con las seguridades que te conviene verificar.

1 comentario en “Turismo y Deporte, para aprovechar al máximo nuestras vacaciones”

  1. El ecoturismo es una actividad que me fascina, especialmente no solo porque sales de la monotonía de la ciudad, sino que el contacto con la naturaleza te revitaliza.

Los comentarios están cerrados.