Como atraer clientes a nuestro negocio, Casas Rurales

Las 3 claves del éxito para atraer clientes a tu negocio:

Como dueño de cualquier negocio, siempre nos hemos hecho esta pregunta: Como puedo atraer nuevos clientes a mi negocio? Y la respuesta no es fácil, aquí unas cuantas reflexiones sobre el tema.

la promocion de las casas rurales1-Ten claro que es lo que diferencia a tu Casa Rural

Los modelos generalistas ya no funcionan, no se puede abrir un negocio igual que los ya existentes, si no aportas algo que te diferencie, no tendrás éxito. Si tienes una casa rural, debes saber que es lo que la hace especial, y si no lo sabes, debes trabajar en ello.

Solo en el tema de Casas Rurales, puedes destacarte como:

  • Turismo para parejas
  • Casas Rurales se admiten animales
  • Avistamiento de Aves
  • Trail Running
  • Relax y desconección
  • Salud y bienestar

Y así un sinfín de opciones, tu pones el nombre, y la gente te encuenta.

2-Si nadie encuentra tu negocio, nadie vendrá a él

Parece lógico, pero muchas veces nos hemos encontrado con Casas Rurales muy bien montadas, atractivas y diferentes, que solo cuentan con un cartel a pie de carretera, y la verdad, así poca gente nueva vendrá a visitarla.

Entendemos que con los tiempos que corren, llegar a final de mes es un milagro, pero si no hacemos algo de promoción, será mas difícil llegar al próximo final de mes. Invertir en publicidad, dedicar tiempo a las redes sociales, es una de las cosas que pueden ser de los mas rentables para tu negocio.

Seguramente existen asociaciones en tu comunidad en el tema de turismo rural, hoteles de calidad, con encanto, etc. apuntante y verás que funcionan. El estar en paginas web como Toprural o TripAdvisor es algo que no te puede faltar, es un gran escaparate y te ayudará con las próximas temporadas vacacionales.

Tener pagina web y presencia en las Redes Sociales

Otro punto importante, que algunas veces no se tiene en cuenta, la presencia en Internet. Debemos de tener presencia en Internet, pero sobre todo, debemos atenderla.

No se puede tener una web, blog o perfil en las redes sociales, que este abandonado. Si te apuntas a Internet, dedícale al menos un poco de tiempo cada semana.

3 cosas a considerar antes de apuntarte a Internet:
  1. Mejor poco pero de calidad– No te apuntes a todas las redes sociales, ni quieras tener una web + blog +tienda +etc. Mejor tener un pequeño blog, que puedas atender de manera regular.
  2. Una presencia uniforme– Tu negocio tiene que verse bien en todas partes. Debes de esforzarte por dar una apariencia profesional en todas las plataformas.
  3. Que te puedan contactar– Lo mas importante, que puedan escribirte, visitarte o llamarte. Si no, poca cosa obtendrás.

3-Si ya han venido, que repitan. La importancia de la información

Un cliente satisfecho es tu mejor aliado. Cada vez que alguien venga a tu negocio, no olvides recabar toda la información que sea posible, teléfono, dirección, email. Puede ser que muchas veces tengas visitas de solo una vez, pero este cliente satisfecho te puede recomendar con amigos y familiares, y así tendrás nuevas visitas en el futuro.

La información sobre tus clientes, una base de datos sobre ellos, es tu arma secreta para aumentar ventas, con clientes que repiten y recomendados por ellos.

Te ayudamos con la promoción de tu Casa Rural:
Si necesitas ayuda con estos y otros temas de marketing, te podemos ayudar!