En la época del «Todo Gratis«, es bueno hacer una reflexión de las ventajas de pagar por productos, contenidos o servicios. Si todo es gratis, ni tu que lees ni yo que escribo llegaríamos a final de mes.
Ventajas de pagar por servicios, contenidos y programas
La influencia del Internet ha revolucionado profundamente el acceso a determinados contenidos, ya sean audiovisuales, como técnicos. Hay una continua discusión en torno a estos ya que la mayoría de estos también pueden conseguirse en forma gratuita. Pero el triunfo de servicios como Yomvi, Netflix o las opciones pagas de Spotify, dan la pauta de que abonarte por estos tiene también sus ventajas.
Acceso continuo desde cualquier parte del mundo
El uso de otros servicios en el pasado, implicaba una instalación de alguna clase, que generalmente depende de un solo domicilio. Pero la gran ventaja de todo servicio que contratamos desde el Internet, es que se puede acceder a este desde cualquier terminal, ubicación e desde cualquier parte del mundo.
Esto hace que se pueda dar un uso instantáneo a toda información, acceder a datos almacenados o ejecutar el entretenimiento sin límite alguno. Se aplica para los sistemas Icloud, o para la reproducción de material audivisual.
Tampoco está limitada a ningún tipo de dispositivo puntual ya que es posible usarlos con ordenadores, ipad, smartphone, pc, portatiles, tablets, o incluso con aparatos de juego.
Facilidad de uso
Toda clase de tecnología está hecha cada día para facilitar increíblemente su uso. Se pensó en su momento que con las posibilidades de descarga, estas se convertirían en el único medio de acceso a videos y películas. Pero, en un mundo donde no todos son adeptos a los procedimientos informáticos, el acceso a procesos online resulta más conveniente.
Esto significa que, si algunos son adeptos a descargar series y películas, muchos prefieren con complicarse con estos procedimientos y acceder a estos online. Cuando se trata de servicios legítimos, se pueden reproducir fácilmente desde un dispositivo de juegos como Playstation o Xbox, para su cómoda reproducción en un televisor de 29 pulgadas.
Sistema de soporte continua
A diferencia de los materiales gratuitos, que frecuentemente infringen los derechos de autor, el uso de un servicio pago, dispone de un sistema de soporte en todo momento. Esto implica que puedes pedir ayuda si tienes un problema o dificultad. Un muy buen ejemplo es el soporte técnico de tu proveedor de hosting. Que harías sin soporte continuo un viernes por la tarde cuando tu web no funciona? Sin el soporte online, no tendrías web hasta la seguiente semana, con esto perderías muchas visitas y ventas durante el fin de semana.
[Tweet «#Soportecontinuo una gran ayuda las 24 horas del día»]
En tu hogar, abonando el menor precio
Rentar una película de DVD o Blue Ray, implica desplazarse hasta un negocio y tomarse el tiempo para pasar por un proceso comercial que puede ser un poco fastidioso, si te encuentras en una larga fila de clientes. Pero cuando contactas un proveedor de entretenimiento online, puedes elegir opciones y alternativas, desde la comodidad de tu hogar.
Debes tener en cuenta que en conjunto, el costo es menor, ya que generalmente abonas un servicio mensual, que te da acceso a toda clase de opciones. El pago con tarjeta de crédito es muy simple y te ahorra la necesidad de acarrear dinero en efectivo.
Las alternativas de servicios online, apuntan cada día más a alternativas para acceder a todo lo que requerimos, sin tener que movernos demasiado del hogar. Y cuando se trata de evadir imágenes alienantes de la vida diaria, esto es una buena noticia.
De este modo estas son las ventajas de acceder a servicios y programas pagos. Sin dudas, son alternativas dignas de ser consideradas.