Los Problemas, siempre nos Ayudan a Crecer

Share this Post

La adversidad así como los problemas, nos hacen madurar y crecer como personas. La semana pasada tuve la suerte de poder leer un artículo sobre motivación y como enfrentarte a la adversidad de nuestra amiga Anabell Hilarski, y esto me hizo reflexionar sobre este tema.  Los problemas son «oportunidades para mostrar lo que sabemos».

Los problemas son el Motor de la Vida

los problemas son oportunidades disfrazadasCuando pienses en tus problemas, en cuanto te atormentan y te preocupan, cierra por un momento los ojos y piensa, ¿qué harías si el día de mañana tuvieras todo lo que siempre has deseado? Puede parecer una tontería, sin embargo la respuesta le da sentido a lo que vivimos cada día.

En la película The Matrix, un filme de ciencia ficción se plantea un mundo en el que la humanidad está atrapada en un mundo virtual. Llegado un momento el Señor Smith tiene atrapado a uno de los protagonistas llamado Morfeo y le dice: “¿Sabías que la primer Matrix fue diseñada para hacer a todos felices? ¡Fue un fracaso! ¡Se murieron por millones! ¡Perdimos cosechas enteras!

Esta es una buena definición del valor de los problemas en nuestra vida, a pesar de cuanto nos duelan, nos mantienen vivos. Vivir es aprender y con los resultados, evolucionar. Es lo que le da sentido a las circunstancias.

El camino al éxito

Jane Katherine Rowling, la creadora de Harry Potter, antes de convertirse en una mujer acaudalada tuvo que superar muchos problemas. Pero aprendió de ellos y salió airosa. En un discurso en la Universidad de Harward dijo: “El fracaso es el camino. Al fracasar, tuve que detenerme para entender que tenía que dirigir todas mis energías a lo que me interesaba… aún tenía una máquina de escribir y grandes ideas”

Los problemas enseñan qué es lo que debemos solucionar, lo que se debe aprender. Solo el que se levanta luego de las derrotas y arremete contra el gigante, está destinado a triunfar. Este es el camino a éxito.

Aprender de verdad

No obstante, los problemas no son una escuela mágica. Si se viven inconvenientes similares una y otra vez, es porque no estamos modificando nuestra conducta o la manera en la que resolvemos los problemas.

Tampoco debes sumirte en sentimientos negativos buscando la conmiseración propia. Es necesario que te concentres en lo que estás haciendo mal y cambiarlo. Valora lo que tienes y sal adelante.

Buscar la manera de Superar tus Problemas

Finalmente, si deseas cambiar busca información o consejo de personas entendidas en el problema. Si necesitas resolver como sacar adelante un negocio, asistir a un seminario sobre efectividad comercial, o cualquier otra idea que pueda ayudarte a sacarlo adelante.

El conocimiento es saber. Por lo tanto, no te limites en la búsqueda de información. Lee libros, descarga audiolibros o videos que te puedan ayudar. El Internet es una buena fuente de recursos, si buscas con paciencia y seleccionas lo que necesitas específicamente.

[Tweet «Se puede superar los problemas, sin desesperación y con determinación»]

Se puede superar los problemas, sin desesperación y con determinación. Saca lo mejor en cada circunstancia y arremete contra la corriente hasta triunfar.

Los comentarios están cerrados.