Aprovecha el tiempo al máximo, que se acaba el año

4 Consejos para aprovechar lo que nos queda del año

aprovechar al maximo el tiempoCuando quedan pocos meses para terminar el año, y luego de haber pasado todo este tiempo resolviendo problemas y trabajando mucho, la mente tiende a distenderse y a esperar a que se termine el año. Comienza a posponer cosas, esperando a que comience el año nuevo como si ya no se pudiese hacer mucho más.

Lo cierto es que se puede aprovechar lo que queda del año, para cerrar el actual y prepararnos para el siguiente. Lo que debes hacer es ponerte objetivos claros y adelantarte a algunos eventos.

1-Cierra lo que tienes pendiente

Para que en tu mente, el año transcurrido no quede incompleto como una cuestión conflictiva, piensa en como cerrar cualquier asunto pendiente, para que no pase al otro año.

Puedes terminar de repara esas pequeñas averías pendientes en el hogar, que has pospuesto por falta de tiempo. Concluye todo trámite importante, dedicándole un o dos días, de acuerdo a su dificultad. También puedes asegurarte de aprobar todos los exámenes pendientes, si estás estudiando una carrera.

[Tweet «Cierra todo lo que tienes pendiente, no lo dejes para el año que viene»]

En definitiva, concluye todos los pendientes de cualquier clase que sean, para que no se estanquen y generen otros problemas. Te sentirás realizado y efectivo ante los problemas.

2-Prepárate para lo que sigue

Si lo que deseas hacer depende estrictamente del año que viene, entonces piensa que puedes ir adelantando para estar listo a realizarlo. Por ejemplo, si deseas hacer un viaje, comienza los preparativos.

En el caso que desees estudiar o hacer un curso de capacitación, puedes comenzar a averiguar donde se imparte, y en qué horarios. Tal vez debas hacer adaptaciones para poder realizarlo de manera efectiva.

El años siguiente puedes tener planeado algo importante, pero será posible realizarlo si te preparas para esto.

3-Haz algo agradable

También puedes tomarte tiempo para hacer algo agradable o necesario para ti. La rutina diaria obstaculiza la posibilidad de terminar de leer un libro o de asistir a un spa para descansar un poco.

Una salida al cine, al teatro o a un concierto pueden formar parte de las experiencias necesarias para terminar bien el año. Es tomarse un pequeño descanso sin salir de la ciudad.

4-Lista para el año siguiente

También puedes anotarte los objetivos que deseas completar el años siguiente, para que este valga la pena. Es posible que la modifiques mucho en el futuro. Pero si comienzas a escribirla te sentirás un poco más seguro de lo que deseas hacer.

Mediante un listado (o lista), pueden figurar cosas tales como terminar una carrera, cambiar de casa, comprar un auto o iniciar una nueva etapa en tu trabajo.

Lejos de ceder al sedentarismo, lo que debes hacer seguir manteniendo el ritmo. De este modo podrás iniciar las nuevas etapas con efectividad.

Los comentarios están cerrados.