Como potenciar las experiencias Positivas de tus Clientes

Share this Post

experiencias positivas con la marcaUn cliente satisfecho es un gran tesoro que no puedes dejar perder. En este mundo donde existe tanta competencia y el cliente esta a «un clic» de la siguiente tienda, los clientes satisfechos son muy importantes.

3 cosas que puedes hacer para potenciar las experiencias positivas:

Existen varias cosas que puedes hacer para que el hacer las cosas bien y que tus clientes estén satisfechos, sea beneficioso para ti y tu empresa.

  1. Facilitar los comentarios o «reviews» de tus productos: cuantas veces nos hemos detenido a leer los comentarios sobre un producto antes de comprarlo? Muchas veces! La opinión de otros sobre algo que nos interesa es muy importante, aún mas cuando es algo de mucho valor como un coche. Pero esto también aplica para cosas tan sencillas como un libro o ir a un restaurante. Para que tus clientes puedan dar su opinión, lo primero es facilitarles el camino. Siempre debes poner un espacio para comentarios y revisiones. Si tienes un comercio electrónico tipo Woocommerce, la opción de dejar revisiones de productos esta disponible. Si usas otras plataformas de comercio electrónico seguramente tienen soluciones similares. 
  2. Crear un sistema de votación para tus servicios: si vendes servicios o cosas intangibles (programas, apps) puedes colocar un sistema de votación. Desde el clásico de las estrellitas (ver en este post), hasta sistemas con promedios y gráficos. Todo esto ayudará a dar mas confianza a tus posibles compradores.
  3. Compartir las experiencias positivas en las Redes Sociales: si lo pones fácil, tus clientes satisfechos compartirán sus buenas experiencias en las redes sociales. Aunque suena fácil, no todo el mundo está dispuesto a hacerlo, pero no por ello no debemos dar la opción a compartirlo.

Las 3 cosas que nunca debes hacer

Si, también existen cosas que no se deben hacer para no perjudicar tu imagen y la de tu marca, web o empresa. Todo cuenta!

1-No ignores a tus clientes y consumidores

Nunca ignores los comentarios de tus clientes. Auque sean positivos, siempre debemos saber agradecer las posibles observaciones o cosas a mejorar (siempre se puede mejorar).

Pero sobre todo, cuando sean comentarios negativos, debemos responder lo más rápido posible, sin evasivas y haciendo frente al posible problema. Yo personalmente tuve una mala experiencia en una gran cadena de tiendas departamentales aquí en España (El Corte Inglés) ya hace mas de un mes de esto, y sigo esperando alguna respuesta o comunicación. No puedes ser una gran marca y no responder a tus consumidores.

2-No inventes comentarios o revisiones positivas

Es muy fácil caer en la trampa de falsear comentarios. No debes inventarte comentarios positivos o revisiones positivas. Nadie se creerá que de 100 clientes, todos están satisfechos al 100%. Si llevas poco tiempo con tu negocio, espera a que las opiniones y revisiones vayan llegando. Incluso de cara al posicionamiento de tu web en Google, si haces trampa y de un día al otro pasas de tener una revisión a tener 60, podrás ser penalizado y será aun peor para tu tienda online.

[Tweet «No debes inventarte comentarios positivos o revisiones positivas»]

3-No cambies los comentarios de tus clientes

Si un cliente te ha puesto que tu productos falla por que a la hora de usarlo emite mucho ruido, no quieras arreglarlo colocando un comentario totalmente contrario a lo que el cliente ha comentado. SI ese cliente tiene un problema, trata de solucionarlo, expón tus opiniones para que la gente vea que sabes actuar en situaciones adversar, te irá mucho mejor.

Otras consideraciones sobre tus clientes satisfechos

Estas solo son unas cuantas ideas generales que puedes comenzar a aplicar para mejorar tu relación con el cliente, atraer a clientes potenciales y dar una mejor imagen de tu marca o producto. 

No olvides que ademas de la vida online, las personas que te compran interactuan con familiares y amigos que en un futuro pueden ser tus clientes. Puedes motivar a tus clientes satisfechos a recomendarte a cambio de descuentos o promociones especiales para sus contactos. Esto también funciona muy bien en el mundo digital.

imagen: ajann.wordpress.com

2 comentarios en «Como potenciar las experiencias Positivas de tus Clientes»

  1. es muy importante no inventar comentario en las revews de tus productos ya que si tus clientes se dan cuenta ellos perderán el interés en ti por encontrarte poco honesto, lo mejor es dejar que la gente sola postee lo que piensa y que vea que tienes la intención de dejar sus comentarios.

  2. no olvidemos las ventajas de atender a nuestros clientes en las redes sociales. Una manera de tener control sobre lo que pasa con nuestros productos y marcas, rápidamente y de manera interactiva.
    saludos y muy buen artículo sobre atención al cliente

Los comentarios están cerrados.