Evolucion de las Ventas y Comercializacion Online

Share this Post

ventas onlineHace muchos años la comercialización era un campo con limitaciones claramente definidas, que la separaban de otras profesiones relacionadas, tales como relaciones públicas o la publicidad.

La gente se centraba en la promoción, los anunciantes se concentraban en la copia y la marca trabajando con publicistas. Así se llegaba a la publicación en la gran prensa. Pero en la actualidad, la línea que define estas profesiones resulta bastante borrosa e indefinida.

Cómo Internet ha producido cambios en los negocios

Con la popularidad que adquirió Internet, además de la llegada de los negocios en línea, todo el mundo comenzó a seguir a sus clientes en la economía de línea. Cualquier curso de marketing moderno, posee una sección dedicada a la comunicación social, que es uno de los medios de marketing más fértiles de esta economía del tercer milenio.

Mientras que el trabajo en Internet hace que la comercialización se facilite en múltiples aspectos. Alguna vez fue necesario contar con muchos años de experiencia en la industria, además de las conexiones que había que tener para ser un vendedor exitoso. En nuestro tiempo, cualquier persona puede tomar la tarea de comercialización de su negocio y administrarla él mismo.

Este procedimiento puede no ser recomendable especialmente para los propietarios de negocios con un bagaje lleno de responsabilidades. Pe todas maneras surgió una nueva competencia para los profesionales.

Las personas, cuando se trata de promover una marca generalmente lo agregan a una lista de prioridades. A diferencia del marketing antiguo, la gente que participa de este negocio puede agregar nivel de experiencia, enfoque y atención que cualquier marca merece.

Hoy ocurre que quienes jamás tuvieron una formación de marketing, sino alguna experiencia en campos afines, muy a menudo realizan su propio éxito como resultado de su trabajo.

Muchos publicistas y profesionales formados en la publicidad, se convierten en vendedores, en especial los que trabajan para marcas de medio nivel, que no siempre tienen los medios económicos para contratar a un profesional.

¿Son importantes los límites?

Quizás estés preguntando si la distinción entre el nuevo marketing y las antiguas profesiones, se encuentra demarcada. Después de todo, sin tener una formación en marketing, ya no se necesita la comprensión de las complicaciones de la comercialización, ¿para qué molestarse?

El hecho es de qué hoy cualquiera puede convertirse en un vendedor, pero no todo el mundo puede realizar un marketing exitoso. La experiencia de ser experto en comercialización, parte de una gran experiencia y conocimiento.

La mayoría de las empresas valoran la experiencia que sólo viene con la formación académica y profesional en el tema de la comercialización.

Debemos recalcar que lo real es que si bien hay muchas personas ofreciendo servicios de marketing, siempre se prefiere la especialización. A pesar de los cambios en el paso del tiempo y la revolución de Internet sólo un profesional de marketing puede servir como vendedor de tiempo completo.

El marketing es demasiado importante para considerarlo una simple tarea

En el nuevo criterio, los estudiantes de marketing deben usar la interconexión entre campos, para su propio beneficio profesional. Si otros profesionales pueden adoptar técnicas de marketing, los vendedores pueden acoger técnicas de relaciones públicas y publicidad.

Sin lugar a dudas, el nuevo comercializador es aquel que puede equilibrar el foco con la diversidad del conocimiento.

Nuevas definiciones para la comercialización

Desde la aparición de Internet, la World Wide Web nos ha facilitado un nivel de interacción entre las personas con un criterio totalmente nuevo. Indudablemente el aporte del trabajo en línea, no es solamente la publicidad y las fotografías, sino que nos introduce en un mundo en el cual podemos comunicarnos entre sí, sin estar limitados a nuestra situación geográfica, y a nuestra capacidad de comunicarnos.

Todo lo que necesitas es un ordenador, un mouse y una conexión a Internet, y ya te comunicas con el mundo. Sin embargo en otra manera Internet se ha convertido en una herramienta sumamente útil en el campo de los negocios. Resulta evidente que en el campo del comercio y las finanzas, Internet ha hecho una de sus contribuciones fundamentales.

Muchas empresas actualmente consideran a la Web como uno de los lugares más importantes para estar representados en general y también es ampliamente buscada para el comercio además de una interesante interacción entre negocios nacionales e internacionales.

carrito-compraLos negocios en la web

En la actualidad, innumerables conceptos de negocios se han adaptado a Internet, pero quizás ninguno llegó a ser tan útil y tuvo un impacto tan significativo como lo tiene el marketing de la Web.

Este notable marketing, es básicamente una culminación de estrategias que una empresa emplea en la red para comercializar sus servicios o productos. Esto puede ser de gran alcance, y principalmente se realiza mediante el uso de páginas de Internet, directorios, correos de marketing especializado y así sucesivamente.

El marketing por correo electrónico

Este marketing por correo electrónico ha demostrado ser una de las mejores y más efectivas formas de comercialización por Internet. Probablemente se deba a que en todo el mundo muchas personas leen correo electrónico les guste o no.

[Tweet «El #emailmarketing ha probado se una gran forma de comercialización en Internet»]

Generalmente los correos electrónicos son leídos al ser recibidos por el usuario. En general, se considera que al verificar tu correo, lees los mensajes lo que asegura que recibiste la información de marketing. La empresa así considera su misión de publicidad cumplida.

En el último año se comercializaron más de 1500 millones de dólares a lo largo de los negocios de marketing en línea.

La vieja y la nueva manera de hacer marketing

Si bien el marketing, seguirá siendo marketing, su vestimenta ha cambiado a través del tiempo. No ha cambiado el hecho de la necesidad de marketing para incrementar las ventas. Podría quizás acusarse al nuevo marketing de haber perdido la antigua profesionalidad que lo cubría de respeto. La nueva tecnología del marketing está al alcance del hombre común. La información provista por Internet es prácticamente ilimitada.

Pero indiscutiblemente el marketing será el elemento esencial de las grandes ventas y el vendedor deberá perfeccionarse en conocimiento y en experiencia, igual que en la antigua tecnología.

Actualización 2017

El E-marketing será tu gran ayuda para el comercio online en este 2017. Una de las nuevas maneras de hacer marketing y que vendas mas. No debes de olvidarte del email de toda la vida.