Contenidos específicos para tu Blog: 3 ideas para escribir

escribir sobre un tema o nichoLa diferencia entre tener muchos visitantes a tu blog o no tenerlos son tus contenidos. Mientras mas específicos y enfocados en un nicho, mas son las posibilidades de éxito de tu blog.

Artículos específicos sobre un nicho o temática (3 ejemplos)

Si acostumbras a leer artículos sobre los temas que te interesan, habrás notado que mientras mas específico sobre lo que buscas, mas te interesa y continuas leyéndolo.

Al contrario, cuando un contenido es demasiado genérico y no aporta nada diferente, paras de leerlo y continuas con el siguiente resultado de Google. Lo mismo le pasa a tus visitantes, el que se toma el tiempo de aterrizar en tu blog, esta buscando esa información que le aclare los conceptos sobre su duda. Si puedes darle lo que busca, se quedará y volverá en busca de mas.

1-Guías que resuelven algún tipo de problemática

Funcionan muy bien las guías que ayudan al lector a tomar una decisión sobre una compra o como usar un producto. Si te decides a escribir una guía debes de tener en cuenta:

  • Lo primero es tener una buena estructura; si el texto es medianamente extenso, el colocar un pequeño índice puede ayudar a la navegación dentro de tu texto.
  • Colocar cuadros comparativos; siempre es muy bueno usar ayudas visuales, no hace falta que sea un cuadro con miles de especificaciones, pero si por lo menos que aclare cuales son las principales opciones que existen. Si estás escribiendo sobre «alimento para perros», puedes colocar las principales marcas y productos con pesos, precios y fotos para que sea aún mas atractivo.
  • Contestar a preguntas; siguiendo con el ejemplo del alimento para perros, puedes contestar a preguntas del tipo: Que necesita mi perro cuando es pequeño? Que cantidad de alimento es recomendable para cada edad? Lo importante es que sean preguntas que mucha gente se haga, así serán mas atractivas.

2-Análisis a fondo de un producto o servicio

Si tu blog habla sobre finanzas, puedes analizar algún servicio que conozcas. Puedes hablar sobre algo que vendes u ofreces, aunque también puedes hablar de terceros.

Cuando analizas un producto o servicio siempre trata de ser lo mas imparcial que puedas, aunque ganes dinero con sus ventas, el lector siempre agradece el que seas sincero. En vez de mentir o decir verdades a medias, puedes hablar de los beneficios y las cosas que no hace o no tiene. Si le facilitas al lector la información que esta buscando, puedes estar seguro que al final te comprará eso que ofreces, solo se sincero y no ocultes información.

Al escribir de un producto no te limites a transcribir solo lo que dice la publicidad del mismo. Esto no es bueno por dos razones. Primero el contenido será duplicado y carecerá de valor para los buscadores como Google. Y lo mas importante, si no aportas nada nuevo, tu revisión se perderá en el infinito de internet.

3-Ultimas tendencias del sector

Escribas sobre lo que escribas, siempre habrán cosas que están de moda y marcan tendencia. Ya sean juegos, comida o servicios profesionales. Si estas al día de tu sector, podrás encontrar esa temática de la que la gente esta hablando y valorarla tu mismo.

Como he comentado, no se trata de copiar o decir que estas de acuerdo o no. Tienes que justificar tus ideas, ofrecer un posicionamiento sobre el tema y dejar clara tu opinión. No importa que no lo hayas probado aún, puedes tener una idea válida sobre el tema, y si sabes trasmitirlo, tus lectores quedarán fascinados con lo que escribes. El escribir siempre es sobre pasiones, y si te apasiona, será mucho mas fácil que puedas escribir un buen artículo al respecto.

Porque el ser específico siempre funciona mejor

Puede ser que no encuentres aun sobre lo que escribir, o como ser mas específico. Piensa que existen muchas mas ideas que pueden funcionen, solo tienes que probar y encontrar que se te da mejor a la hora de escribir.

Tu blog debe de centrarse en un nicho o temática, no puedes escribir de muchas cosas a la vez, ya que perderás profundidad y todo quedará en la superficie. Piensa que un blog sobre economía, política, deportes y cocina suena demasiado amplio, puedes escoger un tema o dos (si tienen algún tipo de relación). Cuando temas la temática principal, siempre existen especialidades o subtemas que también te pueden servir.

[Tweet «Las temáticas son infinitas, solo es cuestión de ir probando y encontrar tu propio nicho»]

Si escribes sobre cocina, queda muy amplio, puedes acotarlo a «postres» «comidas vegetarianas» o hacer revisiones de productos e ingredientes. Las temáticas son infinitas, solo es cuestión de ir probando y encontrar tu propio nicho.

foto: Nana B Agyei

1 comentario en “Contenidos específicos para tu Blog: 3 ideas para escribir”

Los comentarios están cerrados.