ferretería online marketing

El arte de escribir sobre varias temáticas, contenidos web

El habito hace al maestro, y la escritura no es la excepción. Cuando trabajas en el mundo del marketing, los contenidos siempre son un tema muy importante.

Como escribir sobre varias temáticas sin morir en el intento

Cuando comienzas a escribir, generalmente piensas que solo podrás escribir sobre lo que conoces mejor, y no siempre es así.

Aunque es recomendable que si estas trabajando en el desarrollo y creación de una nueva web, el cliente o el que mas conoce sobre el tema, sea el responsable de generar los contenidos. Pero una persona que no se domine el tema, también puede ser de gran ayuda.

Pensemos que eres el diseñador web, y llevas un mes desarrollando un nuevo proyecto de una ferretería online. Tu no sabes sobre todos los productos que se incluyen en la web, pero el leer y releer sobre el tema te ha dado una amplia perspectiva.

Marketing y diseño web, todos escribimos

Podemos aprovechar lo que hemos ido aprendiendo durante el proceso de creación web, y unirlo a nuestros conocimientos de marketing y SEO.

Nuestros conocimientos sobre marketing de contenidos nos permite:

  • Escribir desde un punto de vista didáctico.
  • Hacer que nuestros textos se puedan leer y entender, aunque no seamos unos expertos en el campo.
  • Llevar al lector por los puntos mas importantes del tema y sus respectivas keywords.

Existen conceptos básicos que nos pueden ayudar. Sabemos que la gente busca respuestas a sus dudas, así que podemos escribir pensando en solucionar algún problema relacionado con nuestra web. Sobre la ferretería online, podríamos pensar en dar respuesta a problemas como:

Cual es la mejor manera de colgar un cuadro?

Como puedo darle nueva vida a un mueble viejo que tengo en casa?

Solamente en estos dos casos ya tenemos varias cosas que podemos hacer.

-En el caso de «colgar un cuadro». Debemos de dar un enfoque explicativo y sencillo.

Comenzamos con una introducción sobre tipos de cuadros, marcos, pesos y dimensiones. Hablamos sobre como podemos colgarlo, clavos, taco /taladro, sistemas de autofijación con pegamento, etc.

Para finalizar, podemos complementar con los tipos de iluminación que le iría bien al cuadro.

Con este primer ejemplo, ya hemos hablado de varios productos de nuestra ferretería, consejos y recomendaciones, y todo sin ser expertos en el tema.

-En el segundo caso, el de «una segunda vida para mi mueble viejo». En este podemos tomar un enfoque similar, pero hablando mas sobre la parte sentimental del mueble. Esto nos permitirá escribir sobre mas aspectos, dentro de un mismo nicho de mercado, que es el bricolaje y nuestra ferretería online.

Escribir como parte de la creación web

Si te dedicas al diseño web, muchas veces habrás pensado que los contenidos son cosa del cliente o de los redactores de tu empresa. Pero no tiene que ser siempre así.

Volviendo a la web de la ferretería online. Imaginemos que ya tenemos el proyecto bastante avanzado, y nos damos cuenta que falta una sección o apartado, con un poco de contenido, para acabar de redondear la web.

Podríamos solicitar este texto al cliente o al redactor, pero también podemos generarlo nosotros.

El escribir es un muy buen ejercicio para la mente y para el proceso creativo. Y si ya has llegado al final del proyecto, ahora sabes mas cosas sobre ferretería y bricolaje que antes, talvez es momento de escribir unas cuantas lineas y acabar de redondear el trabajo.