cpanel-espanol

Plesk o CPanel, cual es mas fácil de utilizar para mi hosting

Antes que nada, no soy programador, soy diseñador con conocimientos de código  y programación. Esto esta escrito desde el punto de vista práctico de un usuario medio.

Que debo de escoger para mi hosting, un Plesk o un CPanel

Como en todo, habrá los que te digan que uno u otro. Es como escoger entre Android o el iOs, para gustos, sabores. PERO, aquí mi opinión:

En los inicios de mi carrera en el mundo digital, cuando tenía que decidir entre un hosting con Windows o un con Linux, la experiencia me enseño que mejor olvidarme de Windows.

Esto no quiere decir que venía predispuesto CONTRA Windows, no, solo que ya tenía alguna experiencia.

Lo que veo en mi CPanel

Recuerdo los primeros Cpanel que maneje, desde el principio podía encontrar donde va el correo, los dominios y las estadísticas. Otra cosa, como con todo, es ir aprendiendo como usarlo, pero para encontrar todo, siempre ha sido muy fácil.

Visualmente no ha evolucionado mucho en todos estos años, es la misma plantilla de siempre.

Lo que veo en mi Plesk

De entrada un entorno menos intuitivo, donde existen muchas opciones, pero no acaba de quedar claro para que vale cada cosa.

En el Plesk se pueden añadir módulos y aplicaciones, pero es un poco como el PRestashop, cuesta encontrar el módulo 100% ideal para cada cosa (comparado con WordPress, que sobran las opciones).

Visualmente, el Plesk ha ido mejorando, las últimas versiones están muy bien trabajadas y son agradables a la vista.

Que con cual me quedo yo?

Sorry, yo me quedo con mi CPanel, que va sobre linux.