La planificación estratégica no es complicada, solo es organizar nuestro trabajo pensando tanto en el corto como en el largo plazo. Si no tenemos un plan o ruta a seguir, nunca llegaremos a donde queremos.
Planes a corto plazo o a largo plazo
Vamos a hablar acerca de las estrategias de negocios de corto plazo contra largo plazo. ¿Qué son, cuál es el mejor para mi negocio y por qué me debe importar? En este artículo vamos a explicar las estrategias a largo plazo y corto plazo y por qué usaría una o la otra. Tener una estrategia importante no necesita un plan de negocio elaborado para tener éxito, pero necesitas una estrategia y dirección o tu negocio fallará.
Una estrategia puede ser tan simple como que vamos a vender este producto, pero si lo hacemos vamos a capturar datos de los clientes y vender este producto y tu negocio va a ser mucho más fuerte y seguro.
En los negocios hay dos estrategias
Estas se pueden implementar para lograr el crecimiento y las ganancias. Una estrategia a corto plazo se verá en el aumento de flujo de caja y el logro de tanto dinero en el menor lapso de tiempo posible.
Una estrategia a largo plazo es lo opuesto a esto, es cuando se mira para capturar alguna información para beneficiarse de en una fecha posterior o invertir en una acción que va a redundar en un gran retorno después de un largo período de tiempo.
Como se puede ver en las descripciones
Estas estrategias, son útiles en sus propios caminos. Podrías centrarte en una u otra para tu negocio, pero yo sugeriría que tengas ambas estrategias en tu negocio desde el principio. Esto sin embargo, depende de la situación financiera actual de tus negocios. Si estás ejecutando un negocio creciente, es posible que desees centrarte en el corto plazo para establecer un flujo de caja.
A continuación, busca en las estrategias a largo plazo. El problema con esto es que no tienes ninguna estrategia a largo plazo y puedes ser vulnerable a los cambios en el entorno empresarial. Estos cambios pueden tener un efecto dramático en una estrategia a corto plazo y si sólo tienes una estrategia a corto plazo puedes quedar fuera del negocio.
Tener una estrategia a largo plazo
Desde el principio es siempre lo mejor. Por ejemplo capturar a tus potenciales clientes, ofreciendo detalles de un regalo gratis a cambio de su información. Una vez que tengas el potencial y los clientes existentes de información se puede dirigir el mercado para estos clientes durante un largo período de tiempo. También pueden comprar en el corto plazo que ayuda con el flujo de caja.
El punto principal de este artículo
…es para asegurarte de que te centras en el largo plazo, así como en el corto plazo en tu empresa. Esto hará tu negocio más fuerte aunque puede que tengas que sacrificar algunas ganancias a corto plazo. Oriéntate al futuro en tu negocio, pero también deberás mantener el control de la situación financiera actual de tu proyecto.
Planificar tu estrategia desde el principio
Incluso si no va en esa dirección tendrás una idea de cómo dirigir el negocio para lograr lo que te propusiste hacer. Tener un equilibrio entre los dos es la mejor manera de que esto ayuda a satisfacer tus necesidades de flujo de efectivo al tiempo que proteges tu negocio de los cambios futuros. Espero que esto te ayude a entender el largo plazo y el corto plazo y te ayude a planificar una estrategia para tu independencia.
imagen: Tobias Zils