Yandex en español, el buscador de Rusia que sobrepasa a Google

Yandex es el principal buscador de Rusia, actualmente cuenta con mas del 60% del mercado ruso de busquedas de internet.

yandex rusiaNo solo existe Google en el mundo (el caso de Rusia con Yandex)

Muchas veces pensamos que en internet todo el mundo es igual, y la verdad es muy diferente. Aunque en la mayoría de países occidentales el buscador predominante es Google, en otras latitudes la realidad es diferente. En China tienen Baidu y en Rusia tienen Yandex.

Yandex viene del inglés «index» o para ser mas exacto  «Yet ANother inDEXer» (otro buscador). El éxito del buscador se debe a su adaptación al idioma ruso y todas sus particularidades, algo que Google no supo hacer en su día.

Yandex actualmente tiene mas usuarios que el buscador de Microsoft (Internet Explorer), lo cual no es poca cosa, y mas cuando hace unos años IE era aun el segundo buscador del mundo.

Otros servicios de Yandex

Yandex no es solo búsqueda, funciona similar a Google con servicios de publicidad de pago (SEM), analitica web y muchos servicios mas como el Google Drive (Yandex Disk).

Un gran servicio que vale la pena es el webmaster de Yandex, está disponible en inglés y te ofrece otra perspectiva de como se encuentra tu web y la indexación de tus páginas sin tener que usar el Google webmaster tools o el Bing.

buscadores web en el mundoYandex y el spam

Como todos los buscadores web, Yandex también se preocupa por el spam. Evitar que en los resultados se cuelen entradas de baja o nula calidad es una prioridad para todos los buscadores, desde Google hasta Yandex pasando por Bing y Yahoo. Yandex ha ido perfeccionando su buscador y el algoritmo que lo nutre, evolucionando y adaptandose a los cambios de las busquedas y los spammers. Actualmente cuenta con un equipo humano que revisa las busquedas de manera rutinaria para eliminar cualquier desviación.

4 comentarios en “Yandex en español, el buscador de Rusia que sobrepasa a Google”

  1. Se es excelente por muchas cosas, principalmente por si quiero dejar que vean mis cosas , por lo menos elijo quien las vea y yo elijo a yandex que es más seguro.

  2. Ezequiel,
    Compartimos tus pensamientos con respecto a la seguridad. Yandex es mas seguro!
    Saludos y buen año 2017

  3. hola Yohannes,
    Dependiendo de tu país, puede costar mas o menos acceder a Yandex. Gracias por visitarnos y compartir tus comentarios

Los comentarios están cerrados.