Comentarios en las entradas de nuestro blog, vale la pena?

Share this Post

El aliento vital de los comentarios en un blog

comentarios en mi blogHay diversas maneras de percibir si nuestra página o blog generan interés en los potenciales lectores. Por un lado, hay mecanismos como los Like de Facebook o los +1 de Google plus, que pueden ser un gran incentivo. Sin embargo, los comentarios personales de cualquier persona que haya entrado a tu web, son alentadores y generan prestigio y posicionamiento.

Claro que, no todos van a ser positivos. Pero incluso estos tienen su lado bueno, porque significa que no se trata de un sitio irrelevante. Recuerda que en cuestiones de comunicación, la única mala publicidad es la falta de ella. Así que, si ves comentarios en tu blog, estos pueden deberse a diversas causas.

Contenidos válidos o útiles

Un buen blog o sito web es aquel que les deja datos útiles a los lectores. Las personas necesitan información que les ayude a resolver los problemas, y ampliar su visión de la realidad. Cuando de verdad se encuentran con algo que les ha sido de ayuda, la mayoría no duda en participar y dejar un comentario.

Si ves en tu sitio una participación que valga la pena, retribúyele respondiendo con otro comentario o simplemente agradeciendo su tiempo. Es la mejor manera de dejar una buena impresión.

Consultas o preguntas

En algunas ocasiones, y si el tema lo amerita, es posible que un lector te deje una pregunta. Es muy importante que respondas a esta lo más rápidamente que te sea posible. Tu deber es entonces, hacerle sentir escuchado y apoyado.

Además, si se genera una cadena de comentarios entre tú y esa persona, eso también es una excelente referencia para los que ingresan en tu blog. Da una imagen de participación y relevancia de tu sitio.

Responder a los comentarios negativos

También puede suceder que, recibas críticas o comentarios negativos. En ese caso, también debes responderlas con el respeto correspondiente. En realidad, si hay un poquito de polémica, puede se un tanto positivo. Es como los conflictos de un reality show.

Pero, solo si quien ha hecho el comentario lo hace con respeto y nivel. En los administradores de WordPress, por ejemplo, los comentarios no salen de inmediato porque primero los debes autorizar. No dejes ver en tu blogg insultos, o expresiones groseras. También elimina los comentarios spam.

Tampoco permitas manifestaciones racistas, políticas o religiosas que puedan ser ofensivas para otros. Tal como en una conversación, no generan buena impresión.

Los comentarios te ayudan con Google

Tener comentarios y participaciones genera un buen punto de vista para el buscador de Google. Solo que deben ser comentarios completos y creíbles, porque un comentario corto como “Me gusta el Blog”, a la larga es perjudicial.

Una manera de evitar esto es autorizando la publicación de comentarios completos y con sentido. No te molestes en autorizar saludos o expresiones pequeñas incoherentes.

Así es como puedes ver los beneficios potenciales de recibir e interactuar con diversos comentarios en tu blog. Son un buen síntoma de que lo que haces no cae en saco roto.