Encontrar temas interesantes para escribir en mi blog o web

Share this Post

¿Qué temas interesantes puedo postear en mi blog?

buscando la inspiracionEl éxito de un buen blog, radica en el balance perfecto entre lo que a ti te interesa, con los temas que también son de interés popular. El primer factor alude a la originalidad y espíritu genuino de lo que haces. El segundo se trata de no generar contenidos cerrados, como en una burbuja, porque muchas cosas de actualidad, en realidad nos atañen a todos.

Así se puede generar un estilo propio, y brindar a los lectores puntos de vista útiles y frescos, donde se invite a otros a plasmar también su visión. Todos queremos sentirnos parte de algo, y si un blog puede captar esto, tendrá la mitad del camino hecho.

1-El producto de la inspiración

Escribir sobre lo que te interesa, con un estilo propio es en muchas maneras el espíritu del blogger. Debes ser personal, y desarrollar una narración con la que el lector se identifique.

[Tweet «Escribe sobre lo que te gusta con #EstiloPropio»]

Muchos blogueros exitosos, no hacen más que escribir lo primero que se les viene a la mente. Aunque esto puede no ser útil para todos. Como en todo buen texto, intenta expresar tus ideas mediante ejemplos simples, reflejados en personajes terceros. Por ejemplo: “Juan era un sujeto que siempre pensaba en las mujeres, pero no se atrevía a hablarles y llamarle la atención. Y era una pena porque era un muchacho gentil y amable…” Esta es la mejor manera de ilustrar lo que quieres decir.

2-Escribir sobre temas de actualidad

Una forma segura de generar tráfico hacia un sitio web, es guiarse por los temas más comentados en Internet, o que estén en auge en las redes sociales. No significa que vas a ser terriblemente condescendiente. Después de todo, muchos de estos temas a ti también te interesan y de seguro tienes un punto de vista que expresar.

Claro que la clave, para ser original, es enunciarlos solo como tú lo harías. Por ejemplo: Miley Cyrus, es un personaje que encabeza las mediciones de interés en el Internet. Aún si no te agrada, puedes expresarte justamente criticando lo que desapruebas de ella.

Pero, no lo hagas de manera despectiva y banal. No tienes porqué insultarla. Genera polémica, pero con altura. Desaprueba de forma profesional para generar respeto. Una forma sería decir: “el estilo de rebelde sin causa de Miley Cyrus, puede ser sensación ahora, pero una vez que todos se cansen, la llevará al olvido irremediablemente”.

3-El atractivo de la Comología ( «como escribir un blog»)

¿Comología? ¿Y qué es esto? Es una manera de referirnos a los textos que inician en sus Títulos con un Como. Por ejemplo: Como Crear Un Artículo de Interés en solo 15 minutos…

Y, ¿a qué responde esto? Muy sencillo. Millones de personas ingresan en el Internet diariamente buscando información que le ayude a resolver problemas. Y muchas de estas búsquedas online inician con un COMO.

Así que si vas a hablar sobre un tema que es de tu especialidad, que pudiese ser…La Repostería, coloca en el título un atractivo COMO. Y para no perder la idea, este podría ser: Como hacer un pastel de Bob Esponja que haga feliz a tu niño.

También estos COMO, pueden usarse de manera metafórica o humorística. Una manera podría ser: Como sobrevivir al casamiento de una prima, siendo una mujer soltera. Puedes así llamar la atención de forma original.

Así que, para atraer el tráfico a tu blog, no desesperes. Usa temas de actualidad y sé tu mismo. Son algunas pistas para salir bien parado.

Sin ideas? te podemos ayudar con la gestión de tu Marketing de Contenidos

Los comentarios están cerrados.