Campañas de Email Marketing con Mailchimp que SI funcionan

Share this Post

Para lograr el éxito de ventas a través de Intenet no es suficiente con publicar una página web con el «blog» correspondiente. Aunque es muy ventajoso, tampoco parece suficiente con abrir algún perfil en las redes sociales. En la actualidad está dando más resultado el «email-marketing» o campañas de marketing con la utilización de correo electrónico o buzoneo digital. De hecho, un porcentaje importante de la mayoría de las ventas que se producen a través de la red se obtienen mediante el «email-marketing».

email marketing con Mailchimp
campañas E-Marketing

Mailchimp, sencillo y funcional

Gracias a esta nueva estrategia del marketing usando tu mail, se pueden incrementar las ventas de forma notable. Las personas interesadas en los temas que se publican en el blog de referencia, por ejemplo, pueden suscribirse a sus contenidos y recibir de forma periódica o en los momentos clave de ciertas campañas la información de interés pertinente.

Existen diversas herramientas que permiten utilizar el «email-marketing». El «MailChimp» es la que mejores resultados está dando. El «E-mail marketing« permite, de una manera sencilla, rápida y eficaz realizar campañas fiables sin necesidad de incómodos y molestos «spams». En cierta forma, se trata de envíos de correos masivos.

Las ventajas son increíbles porque el «MailChimp Marketing» permite crear formularios de alta en el «blog» de referencia, gestionar listas de correo electrónico, personalizar los mensajes, enviar campañas, diseñar plantillas de envío, enviar dos campañas similares a la vez para averiguar cuál tiene mayor aceptación, viralizar contenidos, medir resultados de campañas, obtener estadísticas, etc.

Mailchimp, lo básico

La herramienta está al alcance de cualquier empresario que tenga interés. Es totalmente gratuita mientras no se superen los 2.000 suscriptores. Su funcionamiento no puede ser más asequible. En un principio solo ha de tenerse una cuenta de correo electrónico abierta. Para configurar la cuenta en «MailChimp», tras entrar en la página correspondiente, solo hay que rellenar un pequeñísimo formulario con los datos del correo electrónico y una contraseña y hacer clic en el botón «Create My Account». Posteriormente se debe confirmar pinchando en el enlace que aparece en el propio «e-mail».

El resto de los pasos son completamente intuitivos y pasan por ir haciendo un recorrido por las diversas opciones y rellenando los datos requeridos. Tras haber completado los apartados referidos a los datos personales, lo mejor es comenzar por crear una o varias listas de suscriptores -según los temas o intereses- y, por ende, la primera campaña. A partir de ahí se abre todo un campo de posibilidades para el comercial y el empresario.

Consultoría E-Marketing 2017

Si lo que quieres es crear campañas de email marketing que vendan para ti y tu negocio, podemos ayudarte. Creación y gestión de campañas de email marketing que venden.

Para mas información sobre campañas de e-mail marketing.

2 comentarios en “Campañas de Email Marketing con Mailchimp que SI funcionan”

  1. hoy en día es muy importante tener una herramienta así, tambien recomiendo buzz mail al igual que mail chimp, lo importante es ir generando trafico y traer a una audiencia en particular.

Los comentarios están cerrados.