Ventas online y Offline, pequeñas grandes similitudes que aprovechar

Share this Post

Las ventas tradicionales (offline) y las online tienen similitudes que puedes aprovechar para tu negocio online como una tienda de e-commerce.

las ventas online¿Qué vender y cómo vender en Internet?

La enorme oportunidad que representa la comercialización a través del Internet, está sólo limitada por la visión de la persona o las personas que la en adelante. Prácticamente todo es negociable a través de la Web.

La actividad en la red es un verdadero boom, puedes comprar casas, autos, ropa, electrodomésticos, computadoras, elementos multimedia, equipos de todo tipo, libros, ebooks, y toda cosa imaginable, y una vez que las pagues, las puedes descargar a tu ordenador de acuerdo a su tenor, o recibirlas en la puerta de tu casa, enviadas con todo tipo de seguridades por el vendedor, ya sea una persona, una empresa o una corporación.

Un negocio por Internet

Puedes decir, que todo negocio que tenga planeado crecer, debe tener su lugar elaborado, o comenzar a crearlo desde ya. Si tú negocias con algo, ya no basta la publicidad periodística de radio o de televisión.

Muchas empresas crean su página web y se desilusionan porque no logran aumentar sus ingresos. Un error muy común es la falta de un planteamiento concreto, donde esté definido cuál es el objeto del sitio.  La evaluación de tu eCommerce y la creación de tu tienda virtual, tienen que ser el principio para qué la red se convierta en una infinita forma de venta.

5 Cosas que no fallan para Vender en Internet

Cuando se realiza un negocio en el Internet, es vital tener en cuenta los siguientes principios:

  1. Elección del nombre: para que tu negocio o marca sea fácilmente encontrarle en los buscadores tiene que ser sencillo, recordable, está relacionado claramente con la actividad o el servicio que ofrece. Si tu objetivo es promocionar tus productos o los de otra persona, te dará como resultado que lo orientes al site. Si tu objetivo es vender por ejemplo libros virtuales, un nombre de dominio podría ser: www.ebooks virtuales.com. Con sólo leer tu dominio los visitantes ya sabrán de qué se trata tu temática.
  2. Un diseño simple, antes que espectacular: indica al dueño de la página que se concentre en la sencillez, donde la información sea claramente leíble. Una estructura espectacular, con animaciones examen la atención, distraer la atención de lo importante e incluso suele ser molesto para él lector. Un mal diseño puede ser un factor que lo motive abandonar tu página. No es tan dificil realizar diseños que vendan.
  3. Actualizaciones frecuentes de información: para que la página registre cierta actividad que la posición de en las búsquedas, procura que renueve su actividad con cierta regularidad. También cuidar que los contenidos sean de calidad y que le dicen algo al lector, a pesar de que no compre tu producto o servicio de primera mano.
  4. Una manera de ver a tu sitio: Una manera de motivarte para no abandonar tu proyecto es que veas a tu página como una unidad de negocios independiente que sustenta por ella misma. Anímate por lo que has invertido en la misma. Comienza siempre de menos a más. Trata de usar plantillas gratuitas de diseño, las cuales sobreabundan en la red. A medida que avances, haz mejoras en tu sitio.
  5. Observa y aprende: tienes que tener claro que ningún sitio web bajen arte de dinero de la noche a la mañana. Primero debes aprender y observar las estadísticas de visitas, para ver qué personas entraron y porque se fueron. No desesperes porque aprenderás como hemos aprendido todos, y tu lugar en la web, no sólo comenzará a producirte ganancias económicas sino también muchísimas satisfacciones.

Para ganar dinero en Internet, deberás tener una buena página web, donde los visitantes ingresaran, valoren los contenidos, y regresen para saber más. También es vital genera el interés en suscribirse a informaciones periódicas o boletines electrónicos. Como el comercio tradicional, si tu tienda no es atractiva, no entrará nadie e iran a comprar a la siguiente de la calle.

Del caudal de personas que visitan tu web, algunos quieran información y otros finamente comprarán lo que ofreces. Concéntrate en medir y comprender cómo se comportan las visitas en tu sitio. El Marketing Online puede ser de gran ayuda para vender en internet.