Sin clientes los negocios no pueden existir, así que es muy importante que estén contentos!
¿Como mantienes a tus clientes a tu lado? 5 Consejos prácticos
Cuando tú vendes al por menor, encarar directamente a tu cliente, es radicalmente diferente a lo que se hacía 10 o 15 años atrás. Vas a encontrar que con una competencia descarnada, a muchos negocios vendiendo las mismas mercaderías, teniendo en cuenta que las ventas a través de Internet están creciendo de muchas maneras robando negocios, con el consiguiente resultado de que los consumidores actualmente están muy bien formados por la consiguiente experiencia.
Los consumidores cuentan hoy con una gran variedad de posibilidades, cuando tienen que gastar su dinero. Entonces la diferencia entre tu negocio y la competencia eres tú. Es tu responsabilidad formar un negocio donde los clientes quieran volver a comprarte y además traer a sus amigos. Entonces te comento estas sugerencias, para inspirarte al logro de tus objetivos.
1-Debes mantener satisfechos a tus compradores
Tienes que asegurar que en todos tus clientes saldrán contentos del local o de tu tienda online. Abres la puerta de tu local, sólo para recibir a tus consumidores. Atender a tu cliente es más importante que cualquier otra tarea. Más importante que el depósito, la vidriera nueva y las otras tareas como las administrativas etc.
2-Atención y calidez son la mejor impresión
Cuando saludas a un cliente, vas a tener que hacerlo con tú mejor afecto. Cuando un cliente elija tú negocio, un «hola, que tal», o un cálido «buen día o buenas tardes» acompañado de tu mejor sonrisa, estarás sin duda conquistando cosas.
Lo importante es que tu cliente sepa que es importante, y lo sienta así. Estás transmitiendo lo feliz que estás de que haya llegado a tu negocio. También es una prevención contra los hurtos, ya que estás mostrando tu atención a quien ingresa.
3-Nunca juzgues por las apariencias
Pensar que tu cliente no puede comprar por las apariencias, es un error fatal. ¿Acaso nunca saliste a comprar al supermercado después de lavar tu auto? Es imposible determinar que puede comprar el cliente juzgándolo por su apariencia.
Jamás permitas que esto interfiera con la interacción necesaria, con el servicio que prestas todos los días.
4-No interrumpas a un cliente cuando habla
No lo hagas, pasa muchas veces que puedes interrumpir a tu cliente, cuando está diciendo algo que es importante para él. Deja que siempre el cliente haya terminado de hablar. Piense en esto, cliente que habla, cliente que compra.
5-Muévete al compás de la música
Respeta el estilo de tu consumidor. Un tono calmo, puede ser apropiado para un tipo de cliente, mientras que otros necesitarán un tono más formal. Un buen vendedor no habla sólo de una forma, sabe tantas, como ritmo tiene la música.
Muestra todo tu stock
Tienes un producto que tú jamás comprarías, recuerda que si no te gusta, no significa que no le guste a otro. Ten siempre en cuenta que lo importante no es lo que te guste sino lo que le guste al cliente. Tus gustos personales son una cosa, los del cliente son otras, ayuda a tus usuarios a elegir. Escúchalos y ayúdalos a elegir el ítem que los hará felices. Hay muchas maneras de hacer que la compra en tu negocio sea placentera. Tú haces la diferencia.
Conclusiones para que tus clientes estén siempre contigo
Estos detalles que te he nombrado, son principios que tú mismo puedes ir perfeccionando, rumbo a una perfecta atención de sus tu negocio, para el aumento de tus ventas y el resultado de que tu clientes se transformen en tus amigos.