Icono del sitio Google en Español | Marketing – SEO

Como hacer que nuestro Día sea Genial en 5 pasos

un día genial

Un día que debería ser el favorito de la semana, es el lunes. No obstante, hemos sido entrenados para odiar este día. Si el viernes representa el comienzo del festivo y el fin de semana, el lunes representa comenzar otra semana de trabajo. Si bien el día lunes, significa retomar responsabilidades, lo que incluye pensar en esfuerzos y cumplimiento de objetivos, es posible cambiar la forma que pensamos y sentimos y esto se puede hacer.

5 pasos para tener un Día Genial:

Recuerda que ser feliz es una cuestión de decisión. Decídelo y todo lo mejor de la vida comenzara a fluir hacia ti. Es indudable que nuestra forma de pensar, nos dispone para realizar nuestra tarea, o nuestro día, y naturalmente podemos elegir como pensar. Aquí hay tres propuestas para que puedas iniciar el día con un gran comienzo.

1-Descansa lo suficiente

El gran Benjamín Franklin, repetía a menudo: «temprano a la cama y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio». ¿A qué hora debemos ir a la cama en la noche? Esto es diferente para cada individuo, ya que algunos necesitan ocho horas de sueño, otros necesitan seis y otros aún menos horas para descansar.

El hecho es que si despertamos antes de la mayoría, deberemos ir a la cama más temprano que esa mayoría. Independiente de la época o la estación, cuando descansamos lo suficiente, despertamos refrescados y lúcidos. El suficiente descanso es un elemento importante para la actitud positiva, porque nos dispone a iniciar un día grande.

2-Arreglar un poco la casa

Es posible que parezca poca cosa, pero una cama bien hecha, bien armada con su ropa no sólo es refrescante sino que promueve el pensamiento del éxito y la confianza en sí mismo. ¿Por qué?, porque cuando establecemos una meta y logramos ese objetivo, esto crea en nosotros un patrón de pensamiento que nos conduce al éxito en otras áreas.

Es posible que no parezca importante, pero estamos entrenando nuestra mente para pensar a lo largo de diferentes líneas que logramos lo que nos propusimos hacer. No sólo eso, sino que estamos dejando en nuestro hogar, una proyección de organización y limpieza, que afecta nuestra actitud de manera muy positiva.

3-Prepararnos un buen desayuno

¿Sabes por qué se llama desayuno?, porque estamos rompiendo el ayuno forzado después de siete u ocho horas de sueño. El tiempo más largo entre comidas es entre la cena y el desayuno. Podría ser incluso unas 12 horas, lo que es un medio día. Si esperamos hasta el almuerzo, no estaremos recibiendo la nutrición que nuestro cuerpo necesita para comenzar a moverse y motivarse.

El desayuno está justamente pensado para eso. Piensa por un instante: lo que comes en el desayuno, son más proteínas que en el almuerzo, incluyendo almidón y azúcar. Lo que ocurre es que nuestras mentes y cuerpos necesitan ese tipo de cosas para potenciarse y comenzar un buen día para nosotros. Necesitamos proteínas para construir nuestros músculos y proporcionar energías a largo plazo. También los almidones y carbohidratos no facilitan energía a corto plazo.

4-No te olvides del almuerzo

Si esperamos hasta la comida para alimentarlos, como mucha gente que piensa que están perdiendo peso, esto lo que hace es producir daños en el organismo, donde nuestro cerebro no estará fortificado con los productos químicos necesarios para pensar y sentirse bien.

Es muy importante comer algo entre el desayuno y la hora de la comida. No es bueno pasar tantas horas sin comer, aunque sea poco, siempre es bueno comer alguna cosa como fruta o cereal.

Comenzar en el día, incluso el mejor día, no sólo implica tener la mente poblada de buenos pensamientos, sino también el cuerpo debe estar totalmente tonificado. Una realidad es que la mente puede pensar bien, solamente si el cuerpo está tonificado con las vitaminas que le permitan hacerlo.

5-El éxito y el pensamiento de éxito

Si comienzas tu día logrando éxito en las pequeñas cosas, estarás creciendo y prosperando. Tener éxito significa que logras tus objetivos. Cuando comienzas tu día, elige tus mejores pensamientos, recuerda que el mundo es tu calidoscopio, lo que veas y lo que vivas, es una respuesta a tu manera de pensar. Si esperas lo mejor, lo mejor se prepara para llegar a ti.

Acepta con alegría, cada nuevo reto, y no dudes en ir a buscar las grandes cosas. Si buscas lo tuyo, el mundo te lo dará. ¡Ah! Y no olvides disfrutar de la vida, aliméntate sanamente, realiza deportes, y abre tu corazón para quienes llegan a ti. Estos son los fundamentos para que tengas un gran día, una gran semana, un gran año y también una gran vida.

foto: jd hancock
Salir de la versión móvil