Como dar el primer paso para salir de tu Zona de Confort

Share this Post

Sal de tu Zona de Confort

Tu zona de confort es un lugar donde no hay sorpresas y no hay dificultades. Es el lugar donde te has convertido en complaciente, satisfecho con lo que tienes en este momento a pesar de que quieres más. Ser complacientes desafortunadamente conduce a vivir una vida poco posible.

[toc]

Es una rutina, dirán algunos. Tener miedo del cambio limita severamente lo que puedes lograr en los negocios. Quienes viven en una zona de confort dejan de probar cosas nuevas.

La Zona de Confort

salir de la zona de confort
Sal de tu Zona de Confort Hoy mismo

Si tratas de crear y desarrollar un negocio en casa durante la permanencia en tu zona de confort esto te conseguirá resultados pobres en el mejor de los casos. Tener un negocio en tu casa con éxito completo significa hacer cosas que otras personas simplemente no van a hacer.

Para avanzar y triunfar en el mundo de los negocios, no caben dudas de que debes reducir tus zonas de confort o abandonarlas definitivamente.

La pregunta es:

¿Estás listo para dejar tu zona de confort cuando sea inevitable?

Cuando sales de esta zona significa que esperas un gran cambio. Este punto de vista es bueno porque en el negocio si no cambias, estás muerto. Hay personas que están dispuestos a salir de su zona de confort y probar cosas e ideas nuevas. Y eso en el marketing lo es todo. Estas son las personas más propensas a tener éxito con un negocio en casa o en cualquier pequeña empresa.

Logran una vida repleta de abundancia, plenitud, y cosechan excelente resultados en todo lo que hacen. Tienen éxito en los negocios y siempre reciben más que la persona promedio. Ellos lo merecen. Hacen lo que otros no harán.

El primer paso, el mas difícil para salir de tu Zona de Confort

Tienes que estar seguro de ti mismo y saber que puedes hacer casi cualquier cosa con la actitud y el esfuerzo correcto. Debes estar dispuesto a hacer eso que siempre te resulta difícil hacer, en el momento en que se presenten.

Con esto me refiero a cosas que te hacen sentir incómodo, pero que son importantes para el bienestar de tu negocio. La superación de miedos con respecto a tus habilidades y a lo desconocido te permitirá lograr prácticamente cualquier cosa que desees.

Debes dar el primer paso

No lo demores. Toma medidas, cuando se necesita una acción. Haz de tripas corazón y hazlo, incluso si prefirieses no hacerlo. Después de haber iniciado la acción, la tarea va a parecer mucho menos aterradora que antes. Son algunos de los pequeños beneficios que recibes al abandonar tu zona de confort.

La próxima vez que tengas una tarea difícil por delante, no dejes que el miedo a lo desconocido te detenga. Cada vez que confrontas tus miedos e inseguridades, tu tarea será mucho más fácil y tu confianza crecerá.

Salir de tu zona de confort es una de las lecciones más importantes que tendrás que aprender. Esto te ayudará, una y otra vez te llevará a un estado de ansiedad, que te permitirá probar nuevas ideas sin tener el temor de fallar.

El éxito viene de tomar riesgos calculados, no es el resultado de vivir en una burbuja esperando lo mejor. A menudo se requieren muchos fracasos antes de lograr un éxito. Personalmente prefiero morir de pie ante que vivir de rodillas.

¿Qué piensas tú sobre la Zona de Confort?

Dejanos tus comentarios sobre como has salido de tu zona de Confort.

  • Fue fácil salir de tu zona de confort?
  • Que estrategia tienes para salir de tu zona de confort?
  • Que hacer para no regresar a tu zona de Confort?
imagen: Art Inthecity