SEO sin magia, solo es sentido común

/, SEO en español/SEO sin magia, solo es sentido común

SEO sin magia, solo es sentido común

seo basico

imagen by:manoftaste.de

Durante todos estos años trabajando en Marketing Online y optimización de paginas web (SEO), una cosa que hemos tratado de dejar claro, es que el SEO no es magia.

Es la pregunta recurrente, que hacer para ganar el juego a Google? Y la respuesta que siempre damos es, no nos debemos de obsesionar con los buscadores, debemos de centrarnos solo en nuestros visitantes (ya sean clientes, prospectos o alguien que pasa por nuestra web)

Sentido común, el menos común de ellos

Y como es eso de que solo es sentido común? Pues sí. Pensemos que hacemos cuando queremos comprarnos algo de ropa en las tiendas de nuestra ciudad. Lo primero iremos a la calle principal donde están la mayoría de las tiendas de ropa. Vamos entrando a unas cuantas que nos llaman la atención o que conocemos. Vemos lo que tienen, lo seleccionamos y nos lo probamos. Si el precio es lo que tenemos en mente y nos gusta como nos queda, puede ser que acabemos comprándolo.

En internet es un poco así. Primero debemos de estar en esa calle donde están las tiendas de ropa (que sería internet). Luego necesitamos que nuestra tienda sea llamativa para que alguien entre, una vez dentro, el cliente tiene que poder ver lo que tenemos, saber el precio y si lo tenemos en stock. Una vez con toda esta información el cliente puede decidir a comprar o ir a la siguiente tienda.

Aplicar SEO con sentido  común

Cosas básicas que debemos de tener claras, que hace que te llame la atención una tienda y no otra? Muchas cosas! Entre ellas que puedas ver lo que se vende, que lo puedas probar y si quieres comprar, que te lo puedas llevar.

En el caso de tu web, es importante que tengas una buena relación entre textos y fotos. El cliente verá primero tu foto antes que leer tus textos, así que trata de tener fotos de buena resolución, y mientras mas tengas, mejor!

Otro punto a optimizar son los textos. Si vendes una camiseta, en el texto debe de quedar claro todo lo relacionado con ella. Tallas, materiales, forma de lavado, etc. Una simple descripción de “camiseta roja” no te ayudará a vender mas.

Que puedan comprar fácilmente!

Muchas veces nos hemos encontrado con tiendas atractivas que es casi imposible comprar. Debes de hacer que la experiencia de compra sea sencilla y placentera. Mientras mas requisitos pongas para comprar, mas abandonos tendrás en el proceso de compra.

Si puedes tener la opción de compra sin registro previo, mejor. Si deben de registrarse, que sea rápido y que no pierdan las compras que ya habían seleccionado.

Si quieren volver, que te encuentren!

Un simple mail de confirmación a la hora de comprar, una nota de agradecimiento, todo ayuda para que el cliente pueda volver otra vez si así lo desea. Si no sabe de tí, puede ser que se olvide de tu web, o que cuando la busque no la pueda encontrar. Piensa que los clientes no se aprenden todos los nombres de las web que visitan, aunque hayan comprado en ellas.

Obsesión con Google? Mejor dedica el tiempo a otra cosa

Auque trabajemos en el sector del marketing online, no vivimos obsesionados por el nuevo cambio en el algoritmo de Google. Durante todos estos años, hemos visto como unas webs posicionan mejor que otras para unas keys (palablas de busqueda). Pero casi siempre las que tienen contenidos originales y de calidad, que se actualizan frecuentemente, son las que mantienen las posiciones.

Es muy difícil adivinar el siguiente movimiento de Google. Es bueno saber que pasa, como el tener una web adaptada para plataformas móviles (o si o si), pero saber si el penguin 4.2 o el 9.1 favorece los enlaces retroactivos (por decir algo) no es vital. Mejor trabajar en mejorar la experiencia del que nos visita, ofrecer información fresca de vez en vez(no hace falta publicar cada día).

Trabajando pensando en el que nos visita, hará que nuestra web este siempre bien posicionada (aunque aveces parezca que esto nunca pasará).

[Tweet “Trabajando pensando en el que nos visita, hará que nuestra web este siempre bien posicionada”]

Te podemos ayudar con el SEO básico de tu web o blog
By | 2015-06-05T08:42:22+00:00 junio 5th, 2015|Publicidad Online, SEO en español|Comentarios desactivados en SEO sin magia, solo es sentido común

About the Author:

Apasionado del Marketing Digital, SEO y el mundo de WordPress. Redactor y administrador de sitios web desde hace mas de 10 años.