La rapidez en la atención al cliente es vital, casi siempre!

Share this Post

Cuantas veces no nos hemos sentido frustrados por tener un problema con un producto o servicio y nadie a quien dirigirnos?

Si tu buscas rapidez en la atención al cliente, también debes de darla

cliente satisfechoAunque tengamos una pequeña empresa o consultoría, los problemas también se nos pueden presentar a nosotros. Y como nosotros queremos soluciones, nuestros clientes también.

Gracias a una experiencia positiva con el servicio de atención al cliente con una compra online que realice hace poco, he decidido comentar las ventajas de todo esto.

3 consideraciones para tener un servicio de atención al cliente efectivo

  1. Debes de tener un sistema de contacto que puedas atender facilmente.
  2. Responde a todos los que se pongan en contacto contigo.
  3. Prioriza entre emergencias y cosas no tan urgentes.

No importa el canal que tengas de contactar con tu empresa, ya sea un formulario, mail, teléfono o en las redes. Lo mas importante es que tu o alguien estén atentos a todo lo que puede llegar a pasar para responder y solucionar los problemas.

Mi experiencia positiva con una compra defectuosa y el servicio al cliente del vendedor

Mi experiencia positiva se debió a una compra online, el producto llego en tan solo un día, pero uno de los productos venía dañado. Lo que hice como todos, fue buscar la forma de contactar a la empresa mediante la factura y en la web. Encontré un teléfono que como era la hora de comer no me lo cogían. Envié un mail informando lo que había pasado, lo acompañe de un par de fotos que hice con el móvil y lo envíe.

[Tweet «Cuando reclamemos algo, debemos de enviar toda la información que tengamos, fotos, facturas, etc.»]

Para mi sorpresa, cuando recibieron mi email, no tan solo me contestaron que estaban enterados, sino que me informaron que se me había enviado uno nuevo y la agencia me informó que al día siguiente lo tendría en mi domicilio.

Este es el tipo te atención al cliente de calidad que debemos de buscar. Antes de contestar, buscar la solución y de ser posible, solucionarlo antes de contestar al cliente que ha tenido un problema. Si hacemos mas de lo que piensa el cliente, tendremos un cliente para toda la vida.

Gracias a esta experiencia positiva, he recomendado a la tienda online que compre, además de informarlos de lo satisfecho que estaba con la atención recibida.

Puedes pensar que esto no es para ti, pero piénsalo bien. Si tienes clientes satisfechos, además de comprarte varias veces, te acabarán recomendando con familiares y amigos, y así ganarás mucho mas de lo que has invertido en tiempo y devoluciones.

Mi otra experiencia negativa con RENFE

Justamente mientras escribo esta entrada he recibido una respuesta a una reclamación que hice a la RENFE. Lo mejor del caso es que la respuesta viene a los 4 meses de presentada (increíble). No puedes pasar tanto tiempo en atender una reclamación, es una falta de respeto al cliente y a tu empresa.

Pero lo mejor está por llegar, la respuesta a mi reclamación es simplemente un mail autogenerado diciéndome que para quejas y sugerencias, lo tengo que hacer vía teléfono o por la web. Increíble, así esta de mal gestionada la atención al cliente de RENFE.

Comparte las experiencias positivas de tus clientes satisfechos

Cuando un cliente ha quedado satisfecho con un problema que le has solucionado, estará encantado en recomendarte y hablar bien de tu negocio y el servicio que prestáis. Los testimoniales son muy importantes para ganarse la confianza de los compradores.

 Utiliza comentarios que reflejen el como trabaja tu empresa y como interactuan los clientes con tu empresa. Si alguna vez has comprado en Amazon, lo entenderás. Los comentarios sobre los productos y las empresas que los venden, son los que nos ayudan a decidir si compramos un producto o no. Si todo es negativo y problemático, seguramente no acabemos comprando esos productos.

text: Steph Landers