Conseguir clientes, la maratón mas larga de tu vida

/, Venta Online/Conseguir clientes, la maratón mas larga de tu vida

Conseguir clientes, la maratón mas larga de tu vida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Como buen aficionado al deporte y sobre todo a la media y larga distancia, comienzo haciendo referencia a una maratón. Conseguir nuevos clientes es mas una maratón que una carrera de 100m. Esto aplica aun mas si lo que vendes son servicios mas que productos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

[toc]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Como conseguir nuevos clientes si vendemos servicios profesionales?[/vc_column_text][vc_separator][vc_single_image image=”5973″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Conseguir Clientes”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La perseverancia para conseguir nuevos clientes

Y como toda maratón, lo mas importante es mantener un ritmo para poder llegar al final. Sobre conseguir nuevos clientes, prospectar futuros contactos y todas las actividades que debes de realizar antes de poder conseguir un nuevo cliente, te las explico a continuación:

Prospectar todas las semanas

Un punto vital es siempre tener un objetivo semanal en cuanto al número de contactos y prospecciones que deseamos realizar cada semana. Si no lo realizamos cada semana, habrá meses en el futuro que no tendremos mucho trabajo debido a esto.

La prospección debe de venir presidida por una buena segmentación de tu mercado. Es de vital importancia que tengas muy claro, pero mucho, quien es tu mercado objetivo, o quien piensas que puede necesitar tus servicios. Si vendes servicios turísticos de verano, deberás de trabajar muy duro durante todo el año, pero sobre todo los meses fuera de temporada.

Siempre pensar que vendrán tiempos complicados

Una cosa que a todos nos puede pasar, a mi me ha pasado, es pensar que todo seguirá como hasta el momento. Sobre todo si te están yendo bien las cosas, debes de pensar que en un futuro todo puede cambiar.

Reconversión o redefinir nuestro futuro

Puede que vendas servicios profesionales para dentistas (asesoría legal por ejemplo), imagina que viene una nueva crisis y ya no vendes tanto a dentistas, que puedes hacer. Aquí es donde aplica lo que comento, debemos de tener la capacidad de redifinir nuestros servicios, buscar nuevos nichos o reconvertir lo que ofrecemos.

Si un nicho de mercado da señales de saturación, siempre las da, es momento de ir pensando en nuevos mercados. También si solo vendes a nivel nacional, talvez es el momento de pensar en vender tus servicios en otros países.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Exportar tus servicios

Como comentaba, el vender fuera de tus fronteras siempre es una buena opción. Ya sean malos o buenos tiempos, siempre debemos de pensar “out of the box”, como dicen los americanos. Debemos ser capaces de innovar y pensar en nuevas fronteras y cosas que ahora mismo no ofrecemos.

No digo que esto sea fácil, siempre existen limitantes o barreras que debemos de ir superando como:

  • El problema del idioma
  • Barreras legales
  • Como venderemos y cobraremos nuestros servicios
  • Publicidad especializada para cada pais

Parece que son muchos los problemas para exportar servicios, pero si se puede hacer, yo lo he hecho, y se que tu lo podrás hacer.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_cta h2=”Exportar Servicios” h4=”Te ayudamos!” txt_align=”center” style=”3d” add_button=”bottom” btn_title=”Informate como!” btn_color=”warning” btn_align=”center” btn_link=”url:http%3A%2F%2Ftecnoad.com%2Fcontactar%2F|title:contactarnos|target:%20_blank|”]Vende tus servicios profesionales fuera de tu país, sabemos como puedes hacerlo para no fallar.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Recupera antiguos contactos y prospecciones

Siempre hemos enviado email o hemos hablado con gente que nos dice que tal vez en el futuro podemos colaborar. Es momento de recuperar esos antiguos contactos. Si estuvieron interesados pero no llegamos a buen puerto, puede ser que ahora sea el momento.

Tus bases de datos, de vital importancia

Lo primero es tener una buena base de datos. Debemos de tener un registro de todas las acciones publicitarias y de promoción que hemos realizado. Si has enviado email, debes de tener un registro de quien y que respuestas obtuviste. Si participaste en alguna feria o networking, las tarjetas que te dieron.

Toda esta información te puede ayudar a conseguir clientes en un futuro. No todos tus prospectos tienen porque comprarte ahora, puede ser que en un año o dos sea el momento de venderles para que te compren.

Información es poder, tus bases de datos son uno de los activos mas importantes de tu negocio, empresa o consultoría profesional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

By | 2016-10-24T09:52:52+00:00 octubre 26th, 2016|Trabajo Freelance, Venta Online|Comentarios desactivados en Conseguir clientes, la maratón mas larga de tu vida

About the Author:

Apasionado del Marketing Digital, SEO y el mundo de WordPress. Redactor y administrador de sitios web desde hace mas de 10 años.