Hacer crecer mi negocio online con el Growth Hacking

//Hacer crecer mi negocio online con el Growth Hacking

Hacer crecer mi negocio online con el Growth Hacking

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Seguramente has leído sobre el uso del growth hacking en todo tipo de negocios. Como puedes utilizarlo para hacer crecer tu empresa online?

Crecimiento online con ayuda del Growth Hacking

Hacer crecer nuestro negocio es una cosa que sucede de forma natural. Todos los que tenemos un sitio web, una empresa online o un ecommerce sabemos que con el paso del tiempo, y buenas prácticas, nuestro negocio debería crecer.

Que es lo que hace el growth hacking por nuestro negocio?

Una de sus principales virtudes es que es un tipo de marketing pensado en ayudarte a hacer crecer tu negocio con pocos recursos.

Si que queremos lograr que nuestro negocio online crezca, pero utilizando el mínimo de nuestros limitados recursos, debemos ser muy creativos. De esto se trata el growth hacking, de ser lo mas creativos posibles para lograr el máximo crecimiento con los menos recursos posibles.

Característica del Growth hacker

Trabajas por tu cuenta o tienes tu propio negocio? Haces un poco de todo en tu día a día? Te apasiona el mejorar y crecer en lo personal y profesional? Si contestas que si a todas o la mayoría de estas preguntas, tu tienes el perfil de un Growth hacker.

La creatividad comienza siendo receptivo

Saber escuchar a tu cliente, a la persona que visita tu web por primera vez. Debes saber escuchar, pero antes de esto, debes tener los canales abiertos para que se pueda expresar. Da lo mismo si tienes 10 o 1.000 visitas al día en tu web. Lo importante es saber interpretar toda la información que cada visitante de proporciona.

Es importante que tus clientes o prospectos puedan comunicarte todas sus inquietudes. A partir de toda esta información podrás crear nuevos productos o servicios. Lo primero es saber escuchar.

De las palabras a los hechos

Dentro del proceso creativo, con limitación de recursos, es muy importante poder pasar a la acción lo mas rápido posible. Debes de poder validar tus nuevas ideas convirtiéndolas en nuevos productos o mejorando los existentes.

Puede ser que ofrezcas un servicio básico que no esta muy explotado, con un poco de imaginación y nuevas prestaciones, puede que sea tu nuevo producto estrella. Debemos ser capaces de repensar lo que hacemos y aprovechar todo el feedback que tenemos de nuestros clientes, para hacer las cosas aun mejores.

La mejora continua, el proceso nunca debe acabar

Nunca dejemos de lado la mejora continua. Ya se un producto o un servicio, aunque parezca que esta muy bien, que nos esta generando ingresos y clientes nuevos, debemos seguir pensando en el mañana.

Tu producto o servicio puede tener una actualización cada año, o cada seis meses. Debes de ir pensando como mejorar en el mediano y largo plazo. El aprendizaje continuará, y tu empresa seguirá creciendo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

By | 2017-03-07T18:33:09+00:00 marzo 8th, 2017|Marketing Online|Comentarios desactivados en Hacer crecer mi negocio online con el Growth Hacking

About the Author:

Apasionada del marketing online y las redes sociales. Colaboradora en webs y blogs de ecommerce, moda y estilo de vida.