Porque unas personas tienen éxito y otras no

Share this Post

Cuando vives una vida de éxito, cuando tienes dinero, vives con comodidad, estás tranquilo y todos tus deseos se cumplen. Sería bueno que todos tuviesen una existencia exitosa.

Pero la mayoría no tiene éxito, porque ignoran al menos dos cosas, una es que llegar al éxito es algo que pueda aprenderse, y la otra es que existen técnicas concretas y procedimientos para llegar al éxito.

exito en la vida profesionalEl camino para llegar más fácilmente al éxito

Hay muchísimas técnicas, pero fundamentalmente el acceso al éxito se basa en la fe en ti mismo y en tu manera de pensar.

La vida de las personas es un reflejo de su manera de pensar.

Si una persona piensa en las cosas que no quiere tener, que les teme, eso es lo que va a tener. Si una persona piensa en lo que quiere tener, comenzará a recibir lo que anhela.

La vida de las personas está formada por el deseo de lo que anhelan y lo que dejan de desear. Hay un principio llamado visualización, muy en boga en las enseñanzas positivistas de muchas escuelas espirituales.

Pero una cosa es cierta, la imagen que tú te haces en tu mente, eso es lo que atraes a tu vida. Si piensas en lo que quieres tener, eso atraes.

Y si piensas en las cosas que no deseas tener o que te ocurra eso atraes.

1-La Fe es la materia prima del éxito

Tu vida está formada por las cosas que has anhelado y has puesto fe en conseguirlas. Pero ¿qué es la fe? La mejor definición de Fe dice: fe es la certeza de las cosas que se esperan, la seguridad de lo que no se ve.

Si te remontas al origen de cualquiera de las cosas que haya realizado, como crear una máquina, lograr una excelsa pintura o cualquier cosa o condición particular que ahora exista en tu vida, veras que cualquiera de esas cosas tuvo una idea como origen. La idea original, necesaria para qué lo que fuere pudiera existir.

Fue una idea en tu mente y tú hiciste posible que se materializara, que apareciera en tu vida. Éstos son algunos de los principios que te muestran porque algunas personas tienen éxito y otras no. Es muy interesante iniciarse en la ciencia de la mente, estudio que permite comprender las razones del éxito y del fracaso.

2-Infelices pero cómodos (el miedo al cambio)

La carencia de éxito también está relacionada con creencias dañinas muy arraigadas en nuestro interior. Existen corrientes del pensamiento que han construido ciertas ideas que colaboran indirectamente con la creencia en el fracaso.

Algunas corrientes del pensamiento dan por sentado que las cosas nos llegan porque así debe ser, haciendo que nos quedemos en el inmovilismo.

Otro factor, es la necesidad interna de no cambiar. Enfrentar nuevos desafíos puede cambiar nuestra vida y ponerla de cabeza. Puede ser mejor, pero será diferente, por lo que termina optando por la parálisis.

Si en tu interior puedes identificar alguna de estas ideas dañinas, lo que tienes que hacer es erradicarlas. La técnicas del estudio de la mente, por más risueñas que parezcan son herramientas importantes en este camino.

Finalmente, se puede decir que el éxito depende de tu capacidad de levantarte y volver a pelear, cuanto ten han noqueado en el ring. Levántate y dá pelea, persiste hasta la victoria que tanto anhelas.