Conectar con nuestros clientes utilizando Visual Marketing

visual marketingLas imágenes siempre harán mas atractivos nuestros productos y servicios. Utilizando correctamente el marketing visual o de imágenes (visual marketing) podemos conectar mejor con nuestros clientes y seguidores.

Fotografías para conectarte con nuestros clientes (visual marketing)

Con tantas empresas que utilizan las redes sociales en estos días, ¿cómo es posible esperar que tu pequeña empresa se destaque entre la multitud? Bueno, dicen que una imagen vale más que mil palabras y que sigue siendo válida para las redes sociales. Mensajes que incluyen una gran imagen y alientan una mayor interacción con los seguidores, esto es lo que necesita tu negocio y es en lo que debes centrarte si quieres llamar la atención.

Aprende a tomar una gran foto

Casi todo el mundo sabe cómo tomar una foto. Cualquier persona con un smartphone puede hacer clic y tomar una imagen fácilmente. Pero hay una diferencia entre saber cómo tomar una foto y ser capaz de capturar una imagen que vale la pena compartir.

Las redes sociales como Pinterest e Instagram ponen mucho énfasis en grandes imágenes. Si te desplazas a través de las imágenes más populares en Pinterest, te darás cuenta de que no se trata de clics con el teléfono celular. Esas imágenes son cuidadosamente creadas para mostrarlas de la mejor manera.

fotografia digital y marketingTómate el tiempo para familiarizarte con el equipo que tienes y las técnicas necesarias para obtener el máximo provecho de él. No tienes que tener miles de dólares en equipo de fotografía de lujo para conseguir algunas tomas increíbles. Sólo hace falta entender cómo sostener la cámara que estás utilizando, conseguir el ángulo y la composición pensada, y por supuesto lograr un gran tema.

Muestra tus productos

Ten cuidado con esto. Mientras que deseas promover los productos que vendes, no deseas convertirte en el vendedor de puerta a puerta que todo el mundo evita. En Pinterest, habría una placa dedicada a los productos y tienen varios otros consejos que se relacionan con tu negocio sin ser demasiada auto-promoción.

Al publicar imágenes en Facebook o Instagram, es una buena idea motivar a tus fans a enviar fotos de sí mismos usando tus productos. Es una buena manera de promoverse sin ser agobiantes.

Si tienes una tienda online, las fotografías son lo mas importante para que tu visitante conozca tu producto y pueda comprarlo. Las fotos deben de seducir a tu visitante.

Muestra a tus seguidores como es tu empresa o negocio

Cuando la gente te sigue en las redes sociales, es porque quieren mantenerse en contacto con tu marca. Darles un vistazo dentro de tu mundo del día a día es una gran manera de hacer precisamente eso. Toma fotos de miembros de tu equipo y de tus oficinas.

Esta es una buena opción para Facebook y Twitter, así como Instagram. A la gente le gusta sentirse como si estuvieran dentro de lo que está pasando detrás de las escenas de tu oficina o almacén.

Escucha a tu público

Esto no siempre significa pedir directamente lo que les gusta ver. A menudo, se puede descubrir sólo por ser observador. ¿Qué imágenes están recibiendo la mayor cantidad de gustos y comentarios? ¿Cuáles son las más compartidas?

No tengas miedo de poner en su personalidad

Si es una marca que le gusta animar a la diversión continúa esta idea. A tu público le va a gustar ver imágenes de tu equipo en momentos informales, mientras se divierten. Toma una fotografía de una broma de oficina o antes del café, y alguna selfie que hará a tus seguidores sonreír.

Una gran foto puede obtener una gran interacción de tus seguidores. Una vez que tengas todo resuelto, te sorprenderás de cuánto crecerán tu marca y tu público.

Fotos por: Nicola Romagna y Nicolas Alejandro
5/5 - (1 voto)