Mas que deseos, Proyectos Realistas para el Año Nuevo

proyectos año 2016El 2016  esta a la vuelta de la esquina, es momento de comenzar a hacer balance de lo conseguido y comenzar a planear los proyectos para el año nuevo.

Nuevos proyectos para el año que esta por llegar

Una vez hayamos revisado como ha ido este año, tenemos que seguir adelante. Ya sea continuando lo que hemos comenzado o dándole forma a nuevos proyectos, lo importante es no parar.

3 Consejos para afrontar con éxito los nuevos retos:

  1. Que NO nos invada la procrastinación- (el arte de dejarlo todo para después). A todos nos pasa que los buenos deseos se quedan archivados, muchas veces por dedicarnos a otras cosas, pero en la gran mayoría de los casos es por postergarlo todo durante mucho tiempo. Evita la procrastinación y verás como todo es mas fácil.
  2. Pocos proyectos- Otro problema que tenemos es que queremos hacer mil y un cambios para el año que esta por llegar. Esto no es bueno, es mejor tener unos cuantos proyectos en mente y así poder administrarnos mejor, en tiempo y recursos.
  3. Proyectos realistas- Es bueno ponernos metas en la vida y sobre todo cada cambio de año, pero el ponernos metas que de entrada vemos imposibles, hará que no podamos alcanzarlas.

Existen muchas otras cosas que puedes hacer para no fallar este próximo año, pero con estas 3 sencillas recomendaciones verás como es mas fácil alcanzar el éxito con lo que te propones para el 2016.

Una cosa a la vez (ya tendrás tiempo para nuevos retos)

Es muy importante que no tengas muchos «frentes abiertos». Con el comienzo del nuevo año siempre nos planteamos un sinfin de cosas por hacer a lo largo del año, es importante ir terminando un reto para comenzar con otro.

Si el 2016 quieres perder un poco de peso, esta muy bien, pero antes de apuntarte a otra cosa, termina la que has comenzado. Hasta que no acabes uno, no sigas con otras cosas. Muchas veces puedes ir haciendo un par de cosas a la vez, pero si tu propósito de año nuevo es muy ambicioso, mejor dejarte un margen de tiempo disponible por si las cosas se complican o te lleva mas tiempo del previsto.

Es bueno planear cosas para ir haciéndolas a lo largo del año. No sobrecargues los primeros meses con multiples actividades, mejor repártelo por trimestres (como la contabilidad de una empresa o autónomo). Con esto verás que si se pueden ir cumpliendo tus planes, estarás mas motivado para seguir, y continuarás con un año 2016 increible.

[Tweet «Es bueno planear cosas para ir haciéndolas a lo largo del año #planes2016»]

 Saber abandonar a tiempo

También tenemos que pensar que como todo en la vida, no siempre sale a la primera. Si tu nuevo reto o proyecto vez que pasados unos meses no tira, o no tiene futuro, puede ser que sea mejor abandonarlo. Una retirada a tiempo es una victoria.

No por tener la posibilidad de que no salga bien, no lo vayas a intentar. Debes de intentar conseguir tus objetivos de todas las maneras posibles y con toda tu energía. Si no lo intentas, no podrás saber si eres capaz de alcanzarlo, por lo menos debes de darte la posibilidad de intentarlo.

 image: Leland Francisco