Las Cinco cualidades de un gran CopyWriter

Share this Post

Cualidades de un buen Copywriter

[toc]

Es un mito común pensar que cualquier persona que escribe bien puede ser un buen redactor (Copywriter). La verdad, es que los grandes redactores poseen habilidades y características únicas que no son comunes a todos los escritores.

Si tu objetivo es ser un redactor efectivo, la buena noticia para ti es que estas habilidades y rasgos pueden ser aprendidos. Al igual que en la mayoría de las cosas, la clave para escribir bien es lograr mucha práctica.

Actualmente la actividad del Copywriter o redactor web, tiene gran salida laboral y es una gran oportunidad para personas con capacidad de escribir. No consiste solo en redactar textos, se trata de una tarea de la cual depende en gran parte el tráfico actual en Internet.

Si estás buscando para contratar a un redactor para tu negocio, las siguientes 5 características de los buenos redactores ayudarán a separar el verdadero talento de lo sencillamente mediocre.

1-Los grandes redactores solucionan problemas

cualidades Copywriter
redactor copywriter

Un buen Copywriter va a entender el núcleo de tu negocio, así como su capacidad para resolver el problema del cliente. Un buen Copywriter puede traducir eso en copias que te ayudaran a ganar clientes. Las personas no sólo se sienten atraídas por escritos únicos, sino que también necesitan sentir una emoción antes de que saquen sus billeteras y compren tus servicios o productos.

Un redactor de talento sabe cómo crear un escrito que hace a una conexión emocional, a menudo mirando a su producto desde el punto de vista del cliente y haciendo hincapié en las ventajas para que elijan el suyo por encima de su competidor.

2-Entender los sitios web de grandes redactores

Ya sea intuitivamente o a través de años de experiencia, un redactor profesional sabe lo esencial de un sitio web. Ellos saben cómo llenar un sitio con contenido atractivo, no con el recuento de palabras. El redactor debe llenarse con creatividad para producir ideas originales para tu negocio y estar dispuesto a hacer sugerencias para beneficiar a tu sitio.

Un buen redactor será capaz de señalar las áreas de tu sitio que estás trabajando, y hacer recomendaciones con respecto a lo que podría necesitar ser cambiado.

3-Grandes Redactores construyen una asociación

Los redactores tienen muchas cosas en común, y el más importante es el deseo de ver a tu compañía a tener éxito. Si has contratado el redactor correcto, este se siente como que tiene un socio que se revela en el éxito de tu negocio.

A menudo, los magnos redactores van a ir por encima y más allá para ayudarte a tener éxito. Por lo general, prestan valor y conocimiento mucho más allá del mínimo requerido para cumplir con sus obligaciones.

4-Los grandes Redactores están interesados en las tendencias

Los redactores de éxito son una gran curiosidad. Ellos escriben sobre una gran variedad de temas y no les importa hacer una profunda investigación si no tienen conocimiento de un tema.

Los buenos redactores le darán un nuevo giro a un tema común. Con toda la investigación que los redactores hacen sobre una base diaria, tienden a tener un sólido conocimiento de las tendencias actuales en el diseño web, creación de contenidos y marketing. Esta información es muy valiosa para tu negocio.

5-Los buenos redactores son flexibles

A veces los propietarios de negocios y redactores tendrán diferentes ideas sobre el camino de la creación. Un empresario puede no tener una dirección clara de su contenido, o puede ser que tenga metas equivocadas.

Un buen redactor será de suficiente confianza para expresar sus opiniones e ideas que ayudan al cliente a alcanzar sus objetivos. Pero sabe también cuando hay que hacerse a un lado y dejar que el cliente tome sus propias decisiones.

Un Copiwrioter profesional es capaz de responder a las preguntas sabiamente, aceptar las críticas constructivas, y realizar cambios en base a su dirección. Un buen redactor va a hacer su investigación y trabajará duro para crear el texto que le habla a su público y convierte a los lectores en clientes de pago.

Conocer cómo contratar a un gran redactor a menudo se reduce a saber qué rasgos profesionales buscar, y esta lista es un buen punto de partida.

photo: R. Nayak