mama blogger

Mama Bloguera, se puede vivir de un Blog?

Share this Post

Mami bloguer,… ¿se puede vivir de un blog?

mama blogueraInternet ha abierto posibilidades de trabajo sin fronteras y representa una oportunidad de oro para personas creativas que se atrevan a ir más allá de lo que ofrece un empleo con seguro de retiro. Y una de estas alternativas la constituye la posibilidad de vivir de un blog como Mama Bloguera.

[toc]

El ejemplo conocido de la Mama Bloguera demuestra que si se da la tecla con un contenido de calidad, que satisfaga un nicho, es posible obtener ganancias. Pero esto no se da mágicamente de la noche a la mañana. Es muy importante tener una visión a largo plazo y la persistencia para generar visitas que se puedan monetizar.

Cómo vivir de un blog

Entonces, es posible vivir de un blog. Pero hay que emplear creatividad y tenacidad. No es algo que te permita deshacerte de tu empleo de forma inmediata. Por eso presta atención a lo siguiente:

Busca tu propio lugar como Mama Bloguera

Si bien hay espacios gratuitos con los que puedes practicar y comenzar a experimentar sobre contenidos, lo ideal es comprar tu propio espacio. Debes invertir dinero en un dominio propio. También debes tener un régimen de alojamiento de acuerdo a lo que deseas hacer.

Desarrolla el contenido

Un blog exitoso no puede tratar sobre cualquier cosa. Debe tener contenidos de calidad que le den un valor agregado al lector. Esto significa que debe desarrollar un tema y que además satisfaga una necesidad.

Debes partir desde lo que realmente sepas hacer, y ponerle a ello una personalidad propia. Como pasa con Mami Bloguer, debes saber llegar al lector y aportarle contenido que le haga regresar a leer tu blog otra vez.

Crea una lista de correo

Sin importar que plantilla tenga tu blog, debes incluir una casilla para anotar personas para que reciban tu correo. Captar estos seguidores es vital para posicionar tu blog en el tráfico interminable. Es un requisito que debes emplear desde el día uno de tu blog.

Solo cuando se han completado estas demandas es posible pensar en presentar el blog a las instancias de Google Adsense. Es decir, debe haber una estructura funcionando para que pueda crecer aún más.

El contenido SEO

Por supuesto, también puede recurrir a las palabras claves para ayudar a generar tráfico. Pero no hagas que esto cambie la temática de tu blog. Esta estrategia solo puede servirte si eres capaz de relacionarla con lo que mejor sabes hacer.

¿Qué puedo obtener al vivir de un blog?

Quién consigue el éxito al vivir de un blog, accede a la posibilidad de obtener ganancias pasivas. Es decir, de ganar dinero más allá de un horario de trabajo. De hecho puede gestionar el tiempo que invierte y se puede tener una vida independiente.

No obstante, muchos bloguers apenas si obtienen dinero extra y en realidad no sobresalen entre los demás blogs. Por eso es vital tener expectativas realistas, y estar dispuesto a tratar una y otra vez, hasta encontrar la clave que distinga a tu trabajo del de los demás. No es fácil, pero sí es posible.

foto: Mike Licht

1 comentario en “Mama Bloguera, se puede vivir de un Blog?”

  1. muy bueno e interesante , gracias por compartir esta información, siempre es agradable saber un poco más sobre este tema

Los comentarios están cerrados.