Reputación online, de vital importancia.

Share this Post

Nuestra reputación en las redes sociales debe de ser monitoreada constantemente, es de vital importancia.

online reputation

Lo primero que debemos de saber es que los tiempos de tener un sitio web y esperar a los clientes a que lleguen, a pasado. Ahora además de un sitio web de calidad necesitamos tener una presencia en las redes sociales (social media) para estar en contacto con nuestra comunidad. Esta comunidad pueden ser usuarios de nuestros productos o servicios, gente con intereses similares o nuestra competencia. Existen varias redes sociales en las cuales podemos estar, pero debemos saber que no es necesario estar en todas. Debemos estudiar y decidir cual es la que nos puede funcionar mejor.

Una vez sepamos en cual o cuales redes sociales debemos de tener presencia, debemos comenzar a generar contenido de calidad de manera regular para que la gente sepa de nosotros, nos siga y comparta nuestros contenidos. Solo así estaremos sacando provecho al social media. Como una vez leí, «las redes sociales no son un sprint, sino una maratón», debemos de manener nuestra presencia demanera regular y constante.


Despúes de tener presencia en
las redes sociales de internet, debemos darle seguimiento y controlar los sentimientos que se generan en internet relacionados con nuestra marca, empresa o producto/serivicio. Una campaña de desprestigio de nuestros productos o nuestra marca nos puede hacer mucho mas daño de lo que pensamos a causa de la viralidad de las redes sociales.

Monitoreo de nuestra reputación online

Si alguien tiene un problema con nuestra empresa, seguramente se quejaran por la red mediante alguna red como Twitter o Facebook. El control de la reputación online detectará cuando esto esta pasando y dará tiempo para actuar y contrarestarlo con accciones como puede ser el servicio postventa, atención al cliente, cambiar el producto defectuoso, etc. Al final el cliente quedará satisfecho y hablará bien de nosotros, lo cual es muy valioso para nuesta marca y no tiene precio. La publicidad positiva en las redes sociales ayuda mucho mas que cualquier otro tipo de publicidad en la actualidad.

El monitoreo de nuestra reputación online es una actividad que consume mucho tiempo y recursos, ya que es una actividad que se tiene que realizar las 24 horas del día durante todo el año, no puede descansar. Es por ello que una muy buena opción es contratar estos servicios con una empresa externa que se encargue de todo esto y nos quite un gran peso de encima. En Tecnoad le ayudamos a tener controlada su reputación en internet en un 100% durante todo el año.

Conclusiones sobre nuestra presencia en las redes sociales

La presencia dentro de las redes sociales en internet como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin o Youtube es necesaria para posicionar su empresa, producto/serivicio o simplemente como profesional independiente (Autónomo/ Freelance).

Mas información sobre la gestión de su reputación online.